El Centro de Exposición y Venta de Orquídeas de la ciudad de San Lorenzo y los productores floristas preparan una feria prevista por el Día de la Madre, a fin de facilitar opciones con propuestas delicadas y coloridas que a la vez alegren a las madres.

El objetivo de la feria es que las personas puedan acceder a obsequios que perduren, además de resultar en un espacio de oportunidades para los productores que se dedican a la floricultura, un rubro con grandes cualidades y potencialidades.

La variedad de colores, aromas y tamaños de orquídeas estará expuesta del 10 al 14 de mayo de la semana entrante, en el horario de 8:00 a 17:00, en la sede del Centro de Exposición y Venta de Orquídeas, sobre la ruta Mcal. Estigarribia en el km 11, frente al Campus de la UNA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Así lucen las bellas orquídeas del proyecto de Desarrollo de la Industria de Orquídeas, el Cultivo de Tejidos y la Propagación de Plantines, iniciado en el 2015. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea también: Exponen potencial emprendedor en primera feria regional de Carapeguá

La actividad tiene previsto además realizar una charla para los amantes de las orquídeas e interesados en general, con el tema “Cultivo y manejo de orquídeas”, a realizarse el día jueves 12 de mayo, a partir de las 9:00, pero será con cupos limitados, por lo que es necesario agendarse a los números de contacto (021) 338-5051 y (0982) 449-901.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay, que lleva adelante el proyecto de Desarrollo de la Industria de Orquídeas, el Cultivo de Tejidos y la Propagación de Plantines en Paraguay.

Desde el Departamento de Floricultura de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del Ministerio de Agricultura y Ganadería destacan el potencial del rubro, y el proyecto de producción comercial de orquídeas en Paraguay, que empezó en el 2015, actualmente se encuentra avanzado en etapa de cultivo y abastecimiento para el mercado interno, así como para la exportación en un futuro cercano.

Puede interesarle: Populoso Mercado 4 generó G. 1.500 millones por cobro de cánones

Dejanos tu comentario