Representantes del Turismo de Paraguay y Ecuador firmaron un memorando de entendimiento a fin de fortalecer el desarrollo del turismo de ambos países mediante la asistencia permanente. El acuerdo se dio en el marco de la reunión de ministros de Turismo de las Naciones Unidas en la que participó nuestro país.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, y el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer el intercambio de experiencias en materia de turismo entre ambas naciones a fin de programar un desarrollo sostenible del sector.

De este modo, ambos representantes acordaron establecer asistencia y asesoría permanente para facilitar la articulación interinstitucional con organizaciones para llevar adelante el objetivo principal que es la de apuntar a un desarrollo sostenido del rubro. Para ello es de carácter fundamental trabajar con actores claves, como también la implementación de estándares para fortalecer la actividad turística.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Maquiladores celebraron ajustes a leyes vigentes que otorgan mayor competitividad

Ambas naciones formaron parte de la Asamblea de Turismo organizada por las Naciones Unidas. Foto: Gentileza.

Mencionaron que se trabajará para la consolidación de la oferta turística de naturaleza, aventura, turismo rural, turismo accesible, entre otros ámbitos, bastante explotados actualmente en toda América Latina. En el caso de Paraguay, se observó un gran repunte en las últimas semanas en cuanto al turismo rural, tras la Semana Santa.

La firma del documento se realizó en el marco de la participación de ambas autoridades en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, en donde compartieron experiencias en cuanto al desarrollo de la actividad turística entre más países.

La ministra de la Senatur destacó que en la reunión que mantuvo con sus pares en las Naciones Unidas, nuestro país tuvo como orador presentando los avances en el turismo sostenible y las acciones para mejorar el trabajo por un planeta mejor que cada país encara con sus propias herramientas.

Leé también: Inversión de la administración central creció 31% y el gasto total 9,9% a abril

Dejanos tu comentario