El Instituto Forestal Nacional (Infona), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Mundial en Paraguay desarrollan una serie de charlas con el objetivo de debatir aspectos centrales sobre la importancia y el potencial del sector forestal en Paraguay. Del encuentro participaron expertos nacionales e internacionales.

La tercera jornada tuvo espacio ayer en el marco del ciclo de encuentros que tiene como eje principal el rol del sector forestal como dinamizador de una economía sustentable. Expertos nacionales e internacionales compartieron buenas prácticas aplicadas en el campo, lo que sirven de puntapié para conocer a fondo diversas experiencias que podrían ser replicadas.

En la ocasión, se debatió sobre Agroferestería sostenible y sus buenas prácticas en donde se destacó sobre los grandes desafíos que enfrenta el país en lo que tienen que ver con la situación forestal. El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, participó de dicha actividad junto con la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Viviana Casco, quien hizo de moderadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay y Ecuador acuerdan fortalecer desarrollo del turismo mediante asistencia permanente

“Paraguay enfrenta grandes desafíos en lo que respecta a la cobertura forestal y la expansión de la frontera agrícola. Por ello es crucial encontrar maneras de combinar ambos sectores y la agroforestería sostenible es un mecanismo para lograr”, señaló el secretario de la cartera de economía en su intervención en la charla.

El próximo encuentro será el miércoles 11 de mayo con transmisión en vivo desde la cuenta del Facebook de Infona y se tratará el tema de “Bosques y cambio climático- Construcción de madera y mitigación del cambio climático”. El ciclo de charlas concluirá el 18 de mayo con el tema “El empoderamiento de las mujeres rurales y el sector forestal”, señalaron desde Infona.

El representante de la FAO, Jorge Alberto Meza Robayo, resaltó la iniciativa y apuntó que se requieren más esfuerzos de los Estados, junto con el sector privado, para adoptar e implementar enfoques integrados y de largo plazo, que incluyan políticas específicas para alcanzar un manejo sostenible de los bosques. “Un punto muy importante es hacer que estas políticas sean parte de las estrategias nacionales de desarrollo económico sostenible”, agregó Robayo.

Leé también: Dólar en Paraguay podría retomar tendencia alcista tras presión global de la Fed

Dejanos tu comentario