Banco Basa y Basa Capital participan del Tercer Encuentro de Maquiladores de Alto Paraná, desarrollado los días 5 y 6 de mayo en la ciudad de Hernandarias. Este evento es organizado por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay tras 2 años sin poder realizarse debido a la pandemia.

Banco Basa participa como banco oficial del encuentro junto con sus representantes Joel López (gerente de División de Negocios Estratégicos y Corporativos), Mayra Coronel (oficial de Negocios de Banca Corporativa), Viviana Bareiro (oficial de Negocios Banca Pymes) y Osmar Martínez (gerente de Relacionamiento de Banca Empresas).

Por otro lado, Basa Capital participa dando apoyo al sector ofreciendo soluciones de financiamiento para sus empresas, además también están presentes sus representantes Gustavo Rivas (presidente), Lucía González (encargada de Estructuraciones Financieras) y Carlos Nicolaus (supervisor Comercial).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Maquiladores celebraron ajustes a leyes vigentes que otorgan mayor competitividad

Sumando al crecimiento del sector, Basa Capital ofrecerá una charla dentro de este encuentro explicando los beneficios y el financiamiento que el mercado de valores puede ofrecer a los maquiladores. El evento fue declarado de interés distrital y municipal por la Intendencia de Hernandarias y la Gobernación de Alto Paraná.

Extensión de plazo atrae nuevas inversiones

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, asistió al acto y remarcó la importancia que tiene el sector de la maquila en el país, y más aún en forma articulada con otros sectores. Volvió a hablar de nuevas inversiones previstas en corto tiempo y también mencionó la extensión del plazo de vigencia del régimen de la maquila hasta el 2030, como ya se había dado a conocer.

Relató que ni bien se conoció esa extensión, fue informado que cuatro nuevas empresas decidieron instalarse en Paraguay. Viceministros y directores de otras instituciones relacionadas a la industria también fueron expositores sobre temas puntuales del funcionamiento del citado régimen en el país.

Lea además: ONU: Paraguay plantea desarrollar un turismo enfocado en el cuidado de la naturaleza

Dejanos tu comentario