La Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO firmaron un convenio con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del cual se buscará posicionar a Paraguay como exportador de servicios de Contact Center y BPO. El sector experimenta un crecimiento sostenido en los últimos tiempos por lo que apuntan a su desarrollo.
El acuerdo entre la institución y el gremio de Contact Center se enmarca en el programa de “Apoyo en servicios de desarrollo empresarial a exportadoras paraguayas” ejecutado por Rediex, mediante el cual buscan potenciar el rubro en nuestro país por su gran avance en todo el mundo.
Desde la Cámara aseguran que el sector de Contact Center y BPO de Paraguay experimenta en los últimos años un crecimiento sostenido, dado por la demanda de los servicios en el plano local y regional, lo que demuestra el potencial en el rubro y su influencia en la economía nacional a través de su aporte al PIB.
Señalan que este aporte mencionado se da específicamente en la empleabilidad de mano de obra constituida, en especial por jóvenes que buscan su primera oportunidad en el mercado laboral. Con este convenio, el co-financiamiento de Rediex, el gremio busca desarrollar un plan de posicionamiento y fortalecimiento del sector.
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Para llegar al objetivo pretenden trabajar con un estudio acabado del rubro, sus potencialidades y una comunicación eficiente dirigidas especialmente a los mercado de Argentina, Chile y España. Gustavo Villate, presidente del gremio destacó que el Paraguay tiene grandes expectativas respecto a su posicionamiento en la región.
“Paraguay tiene oportunidades muy grandes para aumentar su oferta en la región por su alto estándar de calidad en los servicios, que son muy valorados por los clientes. No queremos desaprovechar la oportunidad de crecer, ya que esto se traduce en una mayor oferta de empleo y más oportunidades para el desarrollo socioeconómico de los paraguayos” sostuvo.
Respecto a la relación establecida con Rediex, a través de la plataforma sectorial de Industrias Creativas y Servicios liderada por la especialista Mariana Pineda, la viceministra Estefanía Laterza mencionó que el sector BPO’s y los contact center tienen una importancia muy trascendental para la economía general del Paraguay.