En lo que va de este año, específicamente entre los meses de enero a abril, desde nuestro país ya se exportaron casi 96.000 toneladas de carne bovina. Esto según un informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Según los datos del mismo informe, en los primeros cuatro meses del año en curso, fueron realizadas exportaciones de carne bovina en un volumen específico de 95.738.476 kilos del producto, equivaliendo esto a un valor de mercado de US$ 509.364.237.

En lo que se refiere a menudencias bovinas, el informe detalla que también en lo que va del año se consiguió exportar un total de 15.859.689 kilos de este producto, es decir, casi 16.000 toneladas, por un valor de mercado aproximado a los US$ 31.069.904.

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Imagen: Gentileza.

En lo que respecta a los mercados de destino, el Senacsa especificó que en lo que va del 2022, los principales mercados de exportación de carne bovina paraguaya han sido: Chile, con más de 42.863.987,62 kilos; Rusia, con 13.384.773,71 kilos; República de China (Taiwán), con 11.010.773,71 kilos; Brasil, con 10.550.859,38 kilos; Israel, con 8.383.897,71 kilos, y Uruguay, con 2.153.679,03 kilos.

Israel, un mercado en auge

El presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (Cacopi), Alejandro Rubin, manifestó en días pasados que Paraguay exporta carne, soja, carbón vegetal, jugos, yerba mate, entre otros productos al mercado de Israel, siendo estos solo un 2% de todo lo exportado al mundo por nuestro país, en tanto que Israel se encarga de proveer al mercado local de los avances tecnológicos, medicamentos, insecticidas, entre otras transferencias de conocimientos.

“En el ámbito económico actual, ambos países mantenemos un fluido intercambio comercial, siendo Paraguay el mayor proveedor de carne congelada para el mercado israelí, pero esto se puede potenciar mucho más y diversificarse incluso”, manifestó.

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Por lo tanto, las distintas empresas que forman parte del gremio pretenden fortalecer estas relaciones por medio de la exploración de las complementariedades, la identificación de oportunidades económicas e incentivos para el establecimiento de inversiones, además de la mediación entre los sectores privados de ambos países.

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