El centro comercial más grande de la capital está a punto de cumplir 80 años de operatividad, enfrentando todo tipo de crisis desde su creación. Leonardo Ojeda, presidente de la Asociación de Permisionarios del Mercado 4, señaló que la esencia viva de este lugar son los mesiteros, por lo que sostiene que es importante seguir con el sistema que genera gran cantidad de puestos de trabajo.

El Mercado N° 4 celebrará ocho décadas de actividad pese a los desafíos que le tocó vivir a cada trabajador de este lugar desde su creación. En comunicación con canal Trece, Ojeda dijo que sin los mesiteros el mercado no existe y celebró a cada uno de ellos durante un recorrido por las calles de este centro comercial.

“El Mercado N° 4 tiene que seguir sobreviviendo, fundamentalmente porque es fuente de trabajo para miles y miles de gente, todos los días. La ciudadanía tiene que tener en cuenta que acá siempre hay buenos precios. El mercado nunca paró, durante la pandemia nosotros veníamos al mercado para hacer un poco de plata”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Inflación permanecería alta durante el segundo trimestre, según el BCP

Para la Asociación de Permisionarios del Mercado 4 la esencia viva de este lugar son los mesiteros, por lo que insta a seguir con el sistema que genera gran cantidad de puestos de trabajo Foto: Nadia Monges.

Explicó que en esa época todos los permisionarios se arriesgaban a todo tipo de situaciones debido a que tenían la necesidad de trabajar sin dejar de llevar alimentos de primera necesidad a sus casas. Mencionó que el COVID-19 también afectó a muchos de los trabajadores de este lugar, segando la vida de algunos.

Indicó que este año se busca festejar, en la línea del aniversario, la supervivencia del mercado, que enfrentó la crisis de la pandemia, la sequía y los reiterados incendios. Expresó que todos siguen trabajando de forma tranquila tras el último siniestro con todas las prevenciones posibles, a fin de evitar nuevas situaciones similares.

Los trabajadores aseguran que sortearon varias complicaciones durante los últimos años, pero siguen vigentes en sus puestos de trabajo, generando ingresos de forma tranquila con el apoyo y trabajo coordinado desde la administración de Juan Villalba, nuevo director del Mercado 4.

Leé más: MOPC recibirá ofertas de empresas interesadas en fiscalizar obras en Alto Paraná

Déjanos tus comentarios en Voiz