La firma Basa Capital celebra una nueva emisión de la empresa Tape Porã, por valor de G. 30.000 millones en el mercado de valores, a ser destinados a las mejoras y adecuación de la ruta PY2 entre Caaguazú y Ciudad del Este, con lo que se facilitará aún más el desarrollo del país en una zona productiva.
La emisión consta de dos series, la primera colocada en el sector financiero, a un plazo de 10 años y tasa anual del 10,5% a través de la bolsa que es el mecanismo para conseguir inversiones a tasas muy interesantes por arriba del mercado tradicional, según mencionó el vicepresidente de Basa Capital, Michael Emmot.
“Tape Porã es muy conocido ya en el mercado, los inversionistas tienen confianza porque la trayectoria que ya tiene en el rubro con varias otras emisiones, que sigue apoyado por una gran demanda que acompaña a sus proyectos y genera un impacto muy positivo en el país”, expresó.
Lea también: Basa Capital colocó exitosamente bonos de Cecon
Validó igualmente el gran trabajo que viene realizando la empresa por la calidad de las obras, como es la concesión de la Ruta PY02, lo que genera confianza a los inversionistas, dijo Emoot .
Trayectoria y confianza
El director ejecutivo de Tape Porã, Néstor Filártiga, se remontó a la historia de la compañía que comenzó a incursionar hace 20 años ya en el mercado de valores, llevando así seis emisiones con esta última, mientras que la primera ya está totalmente pagada.
“Esta nueva emisión con Basa Capital nos permite compensar los efectos de los fenómenos climáticos anteriores que todos conocemos, así como el impacto que causó la pandemia en el tráfico vehicular que afectó por ende a las recaudaciones”, destacó.
Es así que con estos fondos, la empresa tendrá los recursos para seguir manteniendo la Ruta PY02 como la mejor del país, a más de realizar otros trabajos que el factor clima requiere, un mantenimiento estructural para todo el tramo, desde la calzada antigua hasta llegar a Ciudad del Este que será mejorada en el aspecto, ya que la ruta como tal está en buenas condiciones.
El principal objetivo es que los usuarios puedan disfrutar de una ruta que les permita realizar un viaje rápido, cómodo y seguro, teniendo en cuenta que el tiempo que llevaba hacer el trayecto Asunción-Ciudad del Este, antes de la duplicación, de 6 horas se redujo a 4 horas incluso, pero una vez que esté todo el tramo los tiempos bajarán aún más.
Lograr esto a través de la apuesta en las emisiones de bonos, es considerado como un logro para la firma, teniendo en cuenta que el mercado de valores se genera en el marco de la confianza, aspecto que seguirán cuidando y honrando, puntualizó Filártiga.
Puede interesarle: Finalmente no se eliminarán intermediarios ni bajarán precios en Petropar