Basa Capital presenta una nueva oportunidad de inversión a través de la exitosa colocación de bonos corporativos para Cementos Concepción (Cecon). La emisión fue por un valor de US$ 20 millones que será destinada a la implementación de la mayor planta productora de cementos del país.

La firma cerró otra exitosa colocación de bonos corporativos ofreciendo al mercado otra excelente oportunidad para invertir. Se trata de los bonos corporativos de Cecon, una emisión realizada el 29 de abril por un valor de US$ 20 millones que será destinada a la puesta en marcha en la mayor planta cementera del Paraguay, así como dos plantas concreteras y una planta productora de cal agrícola en Concepción.

La inversión se realiza a un plazo de 6 años, una tasa cupón del 6% y pagos de intereses trimestrales, mediante los cuales se destaca el buen recibimiento de los inversionistas de los bonos de la cementera. Señalan que existen muy buenas razones para invertir en ellos debido a que acompaña el crecimiento del sector de las construcciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fundaciones para construcción del Puente de la Bioceánica se efectuarán en mayo, anuncian

El presidente de la cementera, José Ortiz, celebró la exitosa colocación de bonos. Foto: Emilio Bazán.

El déficit habitacional, la demanda insatisfecha del producto, entre otros factores, constituyen una combinación de factores que hacen que la instalación y puesta en funcionamiento de esta nueva planta sea no solo una oportunidad única de negocios, sino una necesidad de primer orden para el desarrollo económico del país.

Cecon se consagra como protagonista de ese desarrollo, brindando una respuesta a la necesidad estructural que tiene el Paraguay. Destacan que será un impulsor de la economía tanto para las ciudades donde opera como para todo el país, con la convicción de que el cemento es un insumo crítico para el desarrollo.

Tras esta exitosa estructuración y colocación de bonos, que genera grandes expectativas en los inversionistas, Basa Capital expresa que continúa su compromiso de conducir inversiones, convencidos de que el crecimiento del mercado de capitales también es el crecimiento del país.

Leé también: Buscan fomentar la cría de búfalos como opción de ganadería rentable para productores

Dejanos tu comentario