Un nuevo caos se generó desde tempranas horas de la mañana de este lunes en las calles de Asunción, específicamente sobre la avenida Eusebio Ayala, tanto en las intersecciones de Calle Última así como en General Santos, con la llegada de camioneros que se vuelven a movilizar a raíz de distintos temas, como la Ley de Petropar, que hoy se tienen que tratar en el Senado.

Ante esta situación de los camioneros apostados en media calzada se generó un caos vehicular en la zona, imposibilitando a la ciudadanía poder moverse y transitar libremente, por lo que el escenario es de una centena de vehículos intentando circular y una serie de bocinazos.

Los manifestantes reclaman que se dé prioridad en la sesión extraordinaria que debe tratarse hoy en la Cámara Alta al tratamiento de la ley que podría liberar a la estatal Petropar de realizar compras a través de intermediarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros pedimos una sesión extraordinaria en el Senado para que se pueda tratar la ley de transparencia de Petropar, y se pueda eliminar la participación de intermediarios en las compras de los combustibles”, expresó Isaías Acosta, vocero de los camioneros, para “Así son las cosas”, de Universo 970 AM - Nación Media.

Lea también: Cierre de rutas: el problema es cuando “estrangulan y usan a ciudadanos como rehenes”

Los camioneros también piden la eliminación del proyecto Riera, que penaliza con más años los cierres de rutas. Foto: Nadia Monges.

Más exigencias

El colectivo de camioneros también solicita al Ministerio Público que se presenten las pruebas de las acusaciones respecto a una supuesta extorsión al ministro del Interior, Federico González, por parte de un grupo de líderes camioneros, ya sea en documentos o audios, alegó Acosta.

Además de estos puntos, hay que tener en cuenta que las movilizaciones empezaron exigiendo acciones para la reducción del precio de los combustibles que derivaron en una controversia con la puesta en vigencia de un subsidio, primero, para luego derogarlo, con lo que las medidas de fuerza se pusieron más fuertes con cierres y bloqueos de ruta.

Ante esto, se planteó un proyecto de ley que penaliza con más años los cierres de ruta o más conocido como “Ley Riera”, la cual los camioneros piden su eliminación. Según el vocero, “a toda la ciudadanía le interesa tener un costo de combustible más barato”, motivo por el cual se movilizan en al menos 24 puntos a nivel país actualmente.

Puede interesarle: Cannabis medicinal: grandes inversores están poniendo su mirada en Paraguay para producir y exportar

Dejanos tu comentario