El día de hoy, en la Sede Social de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria correspondiente al periodo 2022-2024. Durante la misma se realizó la renovación parcial del Consejo Ejecutivo, específicamente, mediante la elección de un nuevo vicepresidente, cuatro miembros titulares y un miembro suplente.
En la ocasión, el presidente de la cámara, el ingeniero Daniel Díaz de Vivar, dio un discurso, mediante el cual resaltó entre otras cosas, lo siguiente: “Los desafíos del presente y del futuro demandan no solo que estemos unidos, sino que tomemos el espacio protagónico que nos corresponde en el diseño y promoción de las políticas públicas y de los planes privados de inversión”.
Afirmó que “un sector de la construcción más dinámico va de la mano con un país con mejores condiciones de infraestructura y más empleo para nuestros compatriotas”. Agregó que “a lo largo de los 54 años de vida institucional que tiene la Capaco, siempre hemos trabajado en torno a estos ejes que ustedes conocen muy bien: más desarrollo económico a través del trabajo de las empresas constructoras paraguayas, más liderazgo del gremio, y una mayor participación en el diseño de las políticas públicas”.
Luego de su discurso y en entrevista con Nación Media, el presidente del gremio resaltó que la renovación de autoridades se dio mediante una lista única, de consenso, y al ser preguntado sobre las proyecciones para la cámara en los próximos meses, contestó que “se tienen muchos desafíos, este es un año complicado, venimos de un año muy político, en las puertas de varias definiciones políticas, y esto siempre nos afecta”.
Agregó que aún así, las inversiones en cuanto a las obras públicas fueron muy importantes y que desde el gremio desean que se siga invirtiendo en la infraestructura del país, lo cual es algo muy importante para que se pueda seguir avanzando en el desarrollo del Paraguay.
En cuanto a los desafíos y obstáculos del sector, hizo mención a la falta de pago por las obras concretadas, haciendo énfasis en que desde el gremio se ofrecen para que mediante las alianzas público-privada se puedan concretar más obras.
En cuanto a las nuevas autoridades electas para el Consejo Ejecutivo de la Capaco, fue elegido como nuevo vicepresidente el ingeniero Guillermo Mas; mientras que para el Comité Directivo fueron electos el ingeniero Jorge Moreno, el ingeniero José Luis Heisecke, el ingeniero Diego Bentel y el licenciado Raúl López Palacios.
Lea además: Destacan resiliencia de la economía paraguaya ante los choques externos