El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el viceministro de Economía, Iván Haas, participaron hoy de una reunión de trabajo organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de las Reuniones Primaveras del Banco Mundial (BM) y el FMI. En ese contexto, Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del FMI, señaló que los efectos económicos de la guerra en Europa seguirán presentes en los países y deberán enfrentarlos.

El evento tuvo lugar en Washinting DC, Estados Unidos, y contó con la participación de varios ministros de Hacienda y ejecutivos de bancos centrales de América del Sur. En la oportunidad discutieron sobre los desafíos globales y regionales con la presencia de miembros del FMI.

Específicamente se abordó la preocupación generalizada de los países sobre los elevados precios de alimentos y combustible derivados del petróleo, resultante del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. A su vez, los países discutieron sobre la suba mundial de las tasas de interés como reacción a la inflación mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La Expo 2022 ofreció agasajo en conmemoración al Día del Periodista

Estas situaciones generan fuertes impactos en las economías de todos los países de la región por lo que se evalúan acciones para mitigar esa situación. Sobre el punto, la directora ejecutiva del FMI mencionó que los efectos económicos de la guerra aún estarán presentes en los países y que los mismos deben estar preparados para afrontarlos.

Las Reuniones de Primaveras del GBM y el FMI congregaron también a ejecutivos del sector privado, calificadoras de riesgos, representantes de la organización civil y miembros de círculos académicos con el objetivo de debatir temas que generan preocupación en la agenda mundial, como lo es la situación económica actual.

Entre los diversos temas que se desarrollaron durante el encuentro de varios agentes económicos, también hablaron sobre las perspectivas económicas mundiales, la lucha contra la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de las cooperativas. Además, se organizaron seminarios, sesiones informativas regionales, conferencias de prensa y otros eventos centrados en la economía global.

Leé más: Capalt seleccionó 42 empresas en el Este para potenciar exportación industrial

Dejanos tu comentario