El proyecto de ley sobre el régimen de turismo, que será tratado hoy en el Senado, es rechazado por sectores económicos, principalmente por los productores e industriales, así como el gremio de supermercadistas, quienes alegan que será un factor que potenciará la informalidad.

Al respecto, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, manifestó que están en contra de este proyecto que no hace ni más ni menos que “un proceso de triangulación”, el cual fue propuesto por algunos parlamentarios y que tendría supuestos fines particulares.

“Es preocupante porque hoy tenemos que pelear solo contra un país en negro. Esta, así como los cierres de ruta, es otra amenaza, por lo que exigimos que los legisladores hagan políticas públicas acordes a defender la soberanía del país”, expresó el representante del gremio en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: CAH asistió a 61.800 familias con desembolsos de G. 946.000 millones en pandemia

Al tiempo de indicar que como sectores formales y trabajadores se ven solos contra un país en negro que les está desbordando con la economía informal de casi un 50%. En ese sentido, dijo que es otra amenaza muy grave.

Exigen políticas públicas

Sborovsky lamentó que el país tenga que estar dependiendo de las políticas monetarias de los países vecinos, situación que evidencia la imperiosa necesidad de acciones concretas en lo que respectan a las políticas públicas, así como también desde el sector privado se tiene que pensar en innovar y no solo apostar por leyes que reduzcan impuestos.

El titular de la Capasu señaló que en varias ocasiones ya explicaron a algunos legisladores lo negativo que será este proyecto para la economía paraguaya, ya que consideran que desde todo punto de vista “esto es una aberración”. Hay que mencionar que la ley de régimen de turismo comercial establece básicamente que los productos que ingresen bajo este beneficio accedan a exoneraciones tributarias de aranceles aduaneros y otros como el IVA y el ISC.

Puede interesarle: Inflación: “No hay plata que aguante, ya es pesada la mochila”, sostiene economista

Dejanos tu comentario