El día de hoy, miembros del Consejo Directivo de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) tuvieron la oportunidad de visitar la cementera Cecon, específicamente su planta industrial en el distrito de San Lázaro, en la zona de Concepción.

En la oportunidad, los miembros del gremio vial paraguayo destacaron los avances y la tecnología de punta que observaron en la planta, según lo dicho por el propio presidente de la cámara, el ingeniero Paul Sarubbi Corina.

“Estamos muy contentos de poder haber venido el día de hoy a compartir con el equipo directivo de Cecon, quienes nos acompañaron a recorrer las instalaciones. Esto es algo que verdaderamente sorprende, la enorme inversión que se está generando en esta zona del país, y además yo creo que las tecnologías de la construcción que se están implementando en esta planta son únicas, inclusive para la región”, refirió el titular del gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Avances en la cementera Cecon sorprenden a Cavialpa

El titular del gremio continuó señalando que “para el Paraguay esto es algo que va a ser muy importante, por un lado por la generación de mano de obra durante la construcción de la planta misma, que según me dice ahora mismo alcanza a unas 1.400 personas, con planes de llegar a unas 1.500, lo que significa que un mismo número de familias podrán ser beneficiadas de esto”.

Además, Sarubbi resaltó el hecho de que una vez que la planta esté operativa, más de 250 personas se encontrarán trabajando de manera constante en ella, y por otro lado, hizo énfasis en el beneficio que la construcción de esta planta va a generar para el país.

Lea además: Cecon: un salto para la ingeniería paraguaya, destaca José Ortiz

Enorme inversión privada y desarrollo para el país

Según señaló, “esta es la inversión privada más grande de la cual yo tenga conocimiento en el país y le va a brindar a Paraguay una capacidad de construcción enorme, con todo el cemento que va a haber disponible, gracias a la capacidad de producción de cemento que se tendrá mediante esta planta industrial”.

Mencionó el hecho de que somos un país que tiene un déficit enorme en cuanto a lo vial y a la logística, señalando que hay demasiadas carreteras y puentes que construir, y que con la construcción de esta planta el cemento será un aliado importantísimo para el desarrollo, ya que según dijo, “antes teníamos la limitación de no tener suficiente cemento para poder construir rutas, pero luego de esto, tendremos que ver la posibilidad de construir más carreteras con pavimento rígido con la utilización del cemento”.

Finalizó señalando que “como gremio, nos sentimos uno de los pilares fundamentales dentro del desarrollo económico del país, entonces luego de haber observado los avances de Cecon, lo vemos como un puntapié inicial para poder generar mucho más desarrollo, ya que con esto el país podrá posicionarse en otra situación, en otro nivel, y podremos encarar toda una nueva estrategia de desarrollo”.

Dejanos tu comentario