Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Semana Santa representó un buen flujo turístico a Itaipú, margen paraguaya. Desde el domingo 10 al domingo 17 de abril, un total de 6.465 personas visitaron los diferentes atractivos de la hidroeléctrica en la margen paraguaya.
La cifra corresponde a aquellas personas que llegaron a los siguientes sitios que corresponden al complejo turístico de la binacional: la central hidroeléctrica, el espectáculo de iluminación monumental, el Museo Tierra Guaraní, el Modelo Reducido, la Reserva Natural Tati Jupi y el Refugio Biológico Mbarakaju. Este último está en la ciudad de Curuguaty, Canindeyú, mientras que los otros están todos en Hernandarias, Alto Paraná.
El recorrido por la represa fue el más requerido por los visitantes registrándose un total de 3.823 ingresos en ocho días, siendo el Jueves Santo el día con mayor cantidad de turistas, con un total de 1.086 personas que visitaron el sitio.
Puede interesarle: Balsa entre Iguazú y Franco no se reactivó por nueva bajante del río Paraná
Durante la jornada del Viernes Santo, día en que la feligresía cristiana generalmente ayuna de carne y solo come chipa, la entidad ofreció este tradicional alimento con cocido a los visitantes en los diferentes lugares turísticos a fin de promocionar la comida típica que forma parte de la tradición paraguaya.
La Dirección de Turismo de Itaipú suele incluir también como atractivo el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este y la Costanera Hernandarias para aprovechar la cantidad de gente que acude a las mismas como visitantes turísticos.
En realidad no son visitas turísticas las que se realizan porque son áreas de caminatas y actividad deportiva, siendo frecuentado diariamente por vecinos y residentes de los municipios sede. A estos sitios acudieron 5.492 personas, por lo tanto, en total cerca de 12 mil visitantes tuvo el complejo turístico de la binacional, según informa Itaipú.
Puede interesarle: Brasil también se posiciona en turismo religioso con visitantes paraguayos