En medio del anuncio de una nueva serie de movilizaciones a nivel país por parte de algunos grupos de camioneros en reclamo a la suba de precios del combustible y a que se esclarezca un hecho de supuesta extorsión que involucra a cinco líderes, arrancó la jornada de este lunes 18 de abril.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Federico González, manifestó que al menos a él ningún gremio o líder le convocó para llevar a cabo un encuentro en el que pudieran conversar, pero afirmó que están abiertos al diálogo. “Particularmente nadie me planteó un encuentro, pero estoy abierto al diálogo como siempre lo hemos hecho, pero a mí en particular nadie me solicitó eso”, expresó en comunicación con la 1080 AM.

Tarifa técnica

En ese sentido, indicó que tiene entendido que con quien hablaron fue con el viceministro de Transporte, quien los recibirá en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en el Viceministerio o en la Dinatran, pero que a él nadie le solicitó, al tiempo de reiterar su predisposición para un diálogo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bloqueo de rutas afectaría a ocho departamentos del país

Ante la consulta en lo que respecta a la tarifa técnica del flete, pues según un grupo de los manifestantes sí tiene la intención de llegar hasta el ministro para ahondar este tema, que tienen un vínculo directo con las protestas que se están iniciando, dijo que esto ya fue resuelto la semana anterior y que el Gobierno apoyó la postura planteada por los camioneros.

En dicha negociación en torno al flete, que se llevó a cabo la semana anterior entre el sector camionero y las agroexportadoras con la intervención de las autoridades, quedó fijado un aumento con base en la estructura de costos, que será puesto en vigencia entre hoy o mañana por el presidente de la República a través de la firma de un decreto, remarcó González.

Puede interesarle: “Contrabando y dólar blue determinan a la industria la necesidad de competir incansablemente”, dicen

Déjanos tus comentarios en Voiz