La Semana Santa como sinónimo de actividad religiosa también invita a la solidarización para con los demás y fue en esto que se enfocaron unas mujeres emprendedoras del Hogar Nueva Oportunidad, quienes elaboraron más de 1.000 panes para donarlos a personas vulnerables.

Se trata de un grupo que fue el protagonista de este noble gesto solidario que involucró a internas, exinternas junto con dos mujeres que ya se encuentran en libertad condicional y funcionarios del Hogar Nueva Oportunidad.

La iniciativa se dio en el marco del programa de reinserción social que permitió concretar la donación de más de 1.000 panes y galletas durante la Semana Santa, que fueron destinados a las familias necesitadas del barrio Sander de Asunción durante la Semana Santa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Además de la iniciativa de las internas, personas anónimas colaboraron para que la actividad sea un éxito. Foto: Gentileza.

Lea también: Bloqueo de rutas afectaría a ocho departamentos del país

Familias beneficiadas

Así lo indicaron desde el Ministerio de Justicia, al tiempo de destacar que la actividad también fue posible gracias al apoyo de más personas solidarias que, de manera anónima, quisieron acompañar para sumarse al noble emprendimiento, donando en total 540 galletas, 340 pan francés, 110 pan sobado y 13 pan trincha.

De esta manera, fueron 85 las familias de escasos recursos que accedieron a este alimento tan consumido en los hogares paraguayos, y la entrega de los panificados fue realizada por la comitiva conformada por autoridades del Hogar, internas, exinternas y agentes penitenciarios, con el apoyo de la Comunidad Sander del área de acción del Centro Municipal Nº 7.

Hay que mencionar que el Hogar Nueva Oportunidad es el primer régimen de semilibertad, el cual pretende que las mujeres puedan fortalecer sus lazos familiares, concretar una reinserción laboral y social mediante su capacidad productiva como lo es el emprendedurismo, así como la propia responsabilidad.

Puede interesarle: Venta de combustibles registró una caída de 5,6%

Dejanos tu comentario