Luego de una reunión mantenida en la tarde de este sábado entre el sector de transportistas y camioneros de distintos gremios, alguno de ellos confirmaron una nueva movilización a partir del próximo lunes, a raíz de las nuevas subas en el precio de los combustibles, en este caso de Petropar, luego de que se haya derogado el subsidio a través de la estatal.

Así también, el grupo que tomará dicha medida de fuerza, pretende de esta forma exigir las pruebas que vinculan a los cinco líderes camioneros en el caso de supuesta extorsión al ministro del Interior, Federico González, hecho que se habría protagonizado el último miércoles en la zona de Paraguarí, día en que los precios de Petropar volvieron a subir.

Los que tomaron la postura de ir a movilización, manifestaron que se realizarán “piquetes” en todo el país con cierre de rutas, exigiendo pruebas al Ministerio Público contra los detenidos en el citado caso, a más de que exigirán la derogación de la ley Zavala-Riera, y otros temas planteados ya en una reunión realizada en Caacupé esta mañana, según informaron distintas emisoras radiales.

Lea también: Gremio de transporte de cargas se pone a disposición de la Fiscalía para investigación

Hay que mencionar que el hecho de supuesta extorsión se habría desarrollado el día miércoles 13 de abril, y con relación a esto, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Cargas, Diego Bogarín, había afirmado que si bien se dio la detención de algunas personas, lo ocurrido no afecta en nada al sector debido a que estos líderes actuaron de forma independiente, y que son responsables de lo que hicieron además de que cada movimiento tiene a sus representantes.

En contrapartida, el referente camionero de Tobatí Diego Toñanez manifestó que no se adherirán al grupo que cerrarán rutas desde este lunes, y que en la semana presentarán un proyecto al Congreso sobre el tema del combustible, que es la causa inicial de la serie de movilizaciones por la que viene atravesando el país, por los altos precios de los carburantes.

Cabe recordar que el sector pedía la intervención del Estado a fin de mitigar la suba, solicitando incluso la regulación de Petropar, y si bien se puso en vigencia una ley que ayudó a bajar el precio, finalmente fue derogada por el efecto que causó en la estructura del mercado mediante la competencia desleal.

Puede interesarle: Precio del flete: lo ideal sería fijar la tarifa por ley, según analista económico

Dejanos tu comentario