Varios sitios turísticos ubicados en diferentes distritos de cada departamento de nuestro país ofrecen actividades de esparcimiento familiar atendiendo a la gran afluencia que se registra en estas temporadas, principalmente en el interior. Desde la Senatur estiman que esta semana dejará resultados positivos para cada municipio gracias al movimiento turístico.
Desde el sector del turismo interno aseguraron al inicio de la semana que las reservas y ocupaciones alcanzaron al menos el 70% generando un gran movimiento para todos los propietarios de hoteles, hostales y posadas turísticas. Deisy Godoy, jefa del departamento de Generación de Productos turísticos de la Senatur, dijo en comunicación con la 780 AM que existen varias opciones para los visitantes.
Explicó que desde ayer empezaron varias actividades desarrolladas en diferentes localidades a fin de captar la atención de las personas para que puedan llegar hasta esos sitios para disfrutar de un espacio preparado en el contexto de la Semana Santa. “Desde el lunes ya empezaron varias actividades. Está cargada esta semana con muchas opciones”, aseguró.
Entre otras opciones, las más destacas son las ferias gastronómicas y posadas turísticas disponibles que pueden ser visitadas en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones. Además, en esta zona del país existen varios lugares con actividades religiosas, como el Tañarandy en San Ignacio, que cada año convoca a una gran cantidad de personas que busca experimentar esa actividad.
“Esta semana traerá un resultado positivo para cada municipio por el movimiento que van a tener. Hay hotelería muy importante en Ciudad del Este y ahí podemos ver que hay actividades disponibles en las cercanías de la ciudad”, apuntó Godoy al momento de explicar que todas esas opciones fueron promocionadas por la secretaría.
Si bien existía una gran especulación por los resultados que podrían dejar las actividades de esta semana por factores exógenos, reportan que existe una gran concurrencia en los principales puntos turísticos que evidencian una recuperación del 100% para el sector turístico que experimentó el peor momento durante la pandemia.
Leé también: Cappro: urgen medidas para mantener a flote al sector productivo