Desde el sector de los emblemas privados afirman que por ahora no habrá ninguna suba de precio de los combustibles, a fin de dar tranquilidad a la ciudadanía luego de toda la situación suscitada en las últimas semanas en nuestro país.

Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), indicó a radio Ñandutí que por el momento no está previsto un nuevo aumento de precio de los combustibles.

Si bien admitió que actualmente se registra una fluctuación en el precio del barril de crudo a nivel internacional, considera que aún no se dan las condiciones suficientes como para un aumento o, en todo caso, una reducción de precios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hasta con tambores van a recargar combustible en estaciones Petropar ante del reajuste de precios

“No creo que haya variación de precios, queremos darle tranquilidad a la ciudadanía”, enfatizó durante la entrevista radial.

En otro orden de cosas, el titular de Apesa lamentó lo ocurrido este miércoles con la detención de cinco dirigentes camioneros luego de haber exigido una elevada suma de dinero al ministro del Interior para no volver a realizar nuevos bloqueos.

“Evidentemente había otras motivaciones había sido para los cierres de ruta, es una vergüenza”, afirmó Corrales.

A su criterio, se manoseó mucho al sector de los combustibles durante todo este tiempo, generando una situación de incertidumbre y molestia en la ciudadanía.

Finalmente, adelantó que se trabajará en conjunto con las autoridades del Gobierno en un proceso de comunicación más eficaz en lo concerniente al tema de los combustibles.

Mirá también: Transparentar costo del combustible: esperan consenso en el Senado para eliminar “caprichos”

Cabe recordar que Petropar aumentó desde hoy los costos de sus distintos tipos de combustible luego de haber sido derogada la ley que le otorgaba un subsidio estatal, hecho que -a criterio del sector privado- le permitirá competir en igualdad de condiciones y tener costos ajustados a la realidad local e internacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz