La industria textil es un motor generador de la economía y la cadena de valor que representa por el componente social, lo que la convierte en una arista vital para el crecimiento y desarrollo del país.

En ese afán, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) se propone siempre profesionalizar y pulir al sector, que además goza de un gran potencial en las exportaciones de prendas y textiles, por lo que se esmera en la capacitación y en acercar las tendencias en la industria de la moda, y el consumo a nivel global a los actores locales de la cadena.

Para ello, el gremio organiza el Congreso Internacional About Fashion de la A a la Z, que se desarrollará en distintas jornadas con la presencia de expertos internacionales provenientes del Instituto Marangoni (Italia), Inexmoda (Colombia), Retail2Engage (Brasil) y ResearchMag (México), junto con Expand Design (Uruguay), que transmitirán toda la información que precisa el sector, con temas como “Tendencias Primavera-Verano 2022/2023″, “Perfiles y estilos del consumidor”, “Desarrollo de colección”, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la gerente general de la AICP, Adriana Chaparro, manifestó que la idea es facilitar las herramientas necesarias a las empresas, de modo que estas generen valor agregado desde la gestión de la marca, el producto y las experiencias en los distintos canales de contacto con el cliente.

Lea también: Acuerdan nueva tarifa del flete e incluyen ganancia de camioneros

“Queremos que nuestras empresas estén a la vanguardia de todas las tendencias en la industria, para así ganar competitividad en el mercado local y global. Y el congreso es una oportunidad de ganar conocimiento de la mano de expertos internacionales de la industria de la moda”, expresó.

La idea es que el sector se adapte de manera incremental y sostenida a los cambios que plantea el nuevo escenario pospandemia, y así mejorar la competitividad. Foto: Gentileza.

De cara al nuevo escenario

De esta forma, la AICP pretende ofrecer oportunidades para que la industria de la moda nacional se adapte de manera incremental y sostenida a los cambios que plantea el nuevo escenario pospandemia, y así mejorar la competitividad, agregó Chaparro en la información compartida desde el gremio.

Recordó además que el congreso se tuvo que aplazar durante dos años a causa de la pandemia, lo cual no implicó que la asociación siguiera realizando una serie de actividades enfocadas en la capacitación del sector, con proyectos, asesorías y convenios para que pudieran sobrellevar el contexto, como lo fue el “Acuerdo Nacional de batas de uso hospitalario” con el Ministerio de Salud.

El congreso en la edición 2022 se llevará a cabo en varias jornadas, primero el 21 y 22 de abril en el Nino Boutique Hotel, luego en el Centro de Eventos Atrium el 26 y 27 de mayo, y el 17 de junio respectivamente. Los interesados en participar pueden realizar la inscripción para la primera jornada, que es la que ya está habilitada hasta el 20 de abril a través de las redes sociales de la AICP (@aicp_paraguay), o mediante el link https://forms.gle/8rxVEvpVGGofNVxz7. Los precios de las entradas presenciales son de G. 350.000 para socios y G. 650.000 para no socios, con descuentos especiales para estudiantes y docentes. También existe la posibilidad de conexión virtual, para lo cual pueden acceder a más detalles a los teléfonos 021-605 770 o al 0981-448 744.

La AICP resalta por último que las actividades del Congreso Internacional About Fashion de la A a la Z se enmarcan dentro del “Proyecto de formación para la innovación y mejora exponencial de las empresas del sector textil y confecciones de Paraguay” a través del Programa de Innovación de Empresas (Proinnova) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Puede interesarle: Precio del flete: lo ideal sería fijar la tarifa por ley, según analista económico

Dejanos tu comentario