Varias personas acuden a las estaciones de servicio de Petropar para cargar combustible hasta en bidones o tambores, esto en vista a que a partir de la medianoche volverán a remarcarse los precios tras quedar sin efecto el subsidio.

En redes sociales se ha podido observar el impacto que tuvo la más reciente derogación de la ley que subsidia los combustibles de Petropar, oficializada en el transcurso de la tarde por el Poder Ejecutivo.

Teniendo en cuenta que los precios con descuento rigen hasta la medianoche, cientos de automovilistas decidieron aprovechar las horas que quedan para acudir a los surtidores de la petrolera estatal para realizar la carga de combustible.

Algunos conductores acudieron inclusive con tambores de gran capacidad para asegurar una “reserva extra”, según pudo apreciarse en una fotografía compartida en Twitter por el periodista Juan Cáceres Troche.

Un video compartido en la misma red social muestra a playeros de la estación Petropar ubicada entre las calles Músicos del Chaco y 11 de Septiembre de Fernando de la Mora recargando un tanque dentro de un camión, pese a que -según las denuncias recabadas- habían informado a los clientes que ya no contaban con combustible en stock.

Estas situaciones reflejan el escenario que se vive actualmente con la crisis del combustible, donde cualquier oferta de precios es aprovechada por la ciudadanía con tal de generar un ahorro de dinero.

Tras la eliminación del subsidio estatal, Petropar confirmó un aumento de precios en sus diferentes combustibles desde esta medianoche. En el caso del diésel tipo III, sufrirá un reajuste de G. 2.000 y pasará a costar G. 8.050, mientras que la nafta de 93 octanos costará G. 1.400 más, pasando a tener un precio de G. 8.310 para el consumidor final. En el caso del diésel Mbarete y las naftas de 88 y 97 octanos, también sufrirán una modificación en sus respectivos costos.

Dejanos tu comentario