Un grupo de trabajadores de camiones cisternas de combustibles del sector privado se encuentra desde esta mañana con una movilización consistente en cerrar el acceso a la estación central de Petropar en Villa Elisa, debido a que está en contra del subsidio que solo beneficia a dicha estatal y exige igualdad de condiciones.
Así mismo, solicitan que la Cámara de Diputados pueda ejercer uso razonable de las atribuciones y tomar una decisión sobre el proyecto de ley de estabilización de precios de combustibles o fondo de estabilización, que se prevé estudiar en la Cámara Baja.
Este sector de trabajadores de emblemas privados sostiene que la vigente de la ley de subsidio que solo beneficia a Petropar molesta y perjudica a muchos empresarios, a más de que en ningún momento se solicitó este aporte desde el sector privado, por lo que piden reglas claras para todos a modo de que miles de trabajadores no queden sin sus puestos de trabajo.
“Jamás hemos pedido subsidio a nadie, no es bueno eso. El subsidio no es a los empresarios, es al precio. Tiene que llegar a todos los sectores”, expresó a la 650 AM el vocero de los emblemas privados, Víctor Yambay.
Igualdad de condiciones
Por lo tanto, exigen la derogación de la actual ley que subsidia solo a Petropar y que el mercado se regule solo sin la intervención de estos privilegios, al tiempo de alegar que no está muy claro qué hay detrás de todo esto, debido a que algunas de las estaciones de Petropar lo explotan también políticos.
Como trabajadores manifiestan que solo exigen dicha igualdad de competencia, y que en su caso no están tapando rutas, tampoco impidiendo que algún paraguayo trabaje, y algunos playeros también se encuentran frente al Congreso bajo la misma premisa.
Hay que mencionar que por otro lado el sector de camioneros con sus distintos gremios anunció una nueva movilización que incluye el cierre de rutas, amenazando a que no se podrá viajar por la Semana Santa en caso de que Diputados apruebe el nuevo proyecto de ley que crea el fondo de estabilización de US$ 100 millones para intentar contener la crisis de combustibles.
Puede interesarle: Turismo interno: reservas en posadas llegan al 70% para Semana Santa