Los transportistas, específicamente de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, pretenden manipular nuevamente la decisión para la aprobación del nuevo proyecto de ley que crea el fondo de estabilización de combustibles que incluye también al sector privado.

Desde la media sanción de la Cámara Alta, desde la semana pasada ya vienen anunciando posibles nuevas movilizaciones, que hoy sube de tono incluso amenazando a todo el país con un cierre total de rutas, pues advierten que serán drásticos con dicha decisión que depende de Diputados y que será tratado hoy.

“Preferimos que suba el precio del combustible a que se aprueben más préstamos. De aprobarse el subsidio, vamos a cerrar desde esta tarde y nadie podrá viajar”, expresó a la 1080 Roberto Almirón, presidente de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay.

Lea también: Turismo interno: reservas en posadas llegan al 70% para Semana Santa

En supuesto favor al pueblo

En otra entrevista, el equipo del programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM- Nación Media, consultó al presidente de dicha federación el motivo de la disconformidad del fondo siendo que este beneficiará a todos por igual, a lo que el representante se limitó a fundamentar sin argumentos que la medida era “a favor del pueblo paraguayo” y que se debería “agradecerles”.

“No estamos en condiciones de hacer repartija de la plata del Estado, que es del pueblo paraguayo, porque ese dinero se quiere prestar a nombre de los transportistas. El pueblo paraguayo nos tiene que agradecer porque gracias a lo que hicimos están cargando combustible más barato”, indicó Almirón.

Manifestó igualmente que la decisión incluye a varios gremios del sector, cuyos líderes se reunieron durante el fin de semana y coincidieron en la idea de parar a todo el país si los diputados no se doblegan al capricho de los camioneros que, al parecer, priman perjudicar a los emblemas privados antes que pensar en el pueblo.

Puede interesarle: Jardines de Remansito: combo perfecto para disfrutar en Semana Santa y todo el año

Dejanos tu comentario