Desde que empezó la pandemia y confinó a todos, las personas comenzaron a darle mayor importancia o valor a los momentos en familia, a disfrutar y adentrarse más en lo que es el turismo interno, que de hecho, ya contaba con un gran potencial pero durante estos últimos dos años se pudo explotar y muchos incluso incursionaron en el rubro.
Así lo hizo la emprendedora y exmodelo Jazmín Baranda, quien vio esa necesidad de las personas durante las restricciones por la pandemia, por lo que decidió reconvertir lo que ya era un emprendimiento familiar de pesca y pague en un establecimiento de turismo de estancia.
Se trata de Jardines de Remansito, un lugar para entrar en contacto directo con la fauna y flora, rodeado de una extensa vegetación que invita a desconectarse de lo exterior y adentrarse a los recursos naturales en un ambiente relajado, de mucha calma, pero con el confort necesario para una estadía acogedora y placentera.
Lo interesante de Jardines de Remansito es que no es necesario viajar kilómetros y horas para disfrutar de un ambiente como el detallado, pues el lugar se encuentra a 30 minutos de Asunción, de fácil acceso, debajo mismo del Puente Remanso; de aquí el nombre, a 20 metros del río Paraguay.
Lea también: Turismo interno: reservas en posadas llegan al 70% para Semana Santa
Ideal para el descanso y disfrute
La emprendedora en contacto con La Nación/Nación Media, invitó a todos a conocer esta propuesta que se vuelve una alternativa ideal para disfrutar de los días santos, ya sea en compañía de la familia o de amigos, a pasos de Asunción y sin preocuparse de nada.
“Las personas quizás conozcan el Puente Remanso, pero no saben todo el atractivo que tiene y nosotros somos como el jardín de todo, porque ofrecemos un turismo de estancia que te conecta con mucha vegetación en un predio de 6 hectáreas, y desconecta un poco de la rutina citadina, dejando un poco de lado la tecnología y venir a solo disfrutar”, expresó Jazmín.
Con relación a los atractivos y actividades que se pueden realizar en Jardines de Remansito, mencionó que el lugar además de ser paradisiaco por poseer una vista única al río en medio de una abundante vegetación que permite apreciar hermosos atardeceres y amaneceres, cuenta con un hospedaje, área de camping, canchas de fútbol y vóley, área de niños con casita en el árbol, quincho para eventos de hasta 200 personas, baños sexados, otro quincho menor o vip.
También hay parrillas para preparar el asado y hasta un tatakua para los que gusten de ir a cocinar, pues se puede llevar alimentos y bebidas, además de las actividades de pesca y pague, para la cual cuentan con 7 tajamares, así como senderismo, piscina y envolventes hamacas para descansar.
La emprendedora aclaró igualmente que con previo agendamiento se puede contar con servicios tercerizados de comidas, pues actualmente no cuentan con restaurante. El lugar tiene estacionamiento propio y guardia de seguridad para tranquilidad de los visitantes.
Puede interesarle: Primera feria de saldos de calzados, marroquinería y artesanía fue exitosa
De esta forma, Jardines de Remansito se convierte en una propuesta ideal para realizar turismo de estancia durante la Semana Santa, siendo un combo perfecto para disfrutarlo en contacto con la naturaleza, alejado de la actividad citadina, y está abierto al púbico 24 horas durante los 7 días de la semana, siempre con agendamiento.
Sobre los costos, el acceso para pasar el día es de G. 50 mil; menores de 5 años no pagan y se puede disfrutar de todas las comodidades del estacionamiento como la piscina, el fogón, las parrillas, cubiertos, mantelería, mobiliarios y más.
Para el hospedaje el costo es de G. 150 mil por persona, consistente en una cabaña familiar, climatizada, con acceso a los quincho, cocina y comedor. Para grupos de 20 personas, el paquete cuesta G. 600 mil e incluye también todo menos alimentación, y para grupos más grandes se adecua el presupuesto conforme a la cantidad de personas. Los interesados en conocer más sobre el establecimiento pueden visitar la fan page en Facebook como Jardines de Remansito casa de campo.