El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmó un convenio marco interinstitucional con el National Wildlife Federación (NWF) para establecer una relación mutua de cooperación, desarrollo de proyectos de investigación tecnológica. Señalan que mediante este hecho buscan llegar a nuevos mercados y potenciar la carne paraguaya.

Del encuentro participó el ministro del MAG, Santiago Bertoni, quien aseguró que mediante este convenio se busca generar herramientas y sistemas tecnológicos para la cadena de valor de la carne. Además, apuntan a alianzas pública-privada buscando innovación comercial socioambiental para que el comercio en el país pueda seguir creciendo.

La firma del convenio se realizó con la coordinadora ejecutiva de Sigest, la ingeniera Paula Durruty, quien aseguró que este encuentro de alto nivel técnico busca posicionar aún mejor a Paraguay en un concierto internacional respecto a lo económico y comercial, específicamente en el sector de la carne que está en una situación complicada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jardines de Remansito: combo perfecto para disfrutar en Semana Santa y todo el año

“Ellos se acercaron el año pasado y nos ofrecieron una primera cooperación para ver el tema de mercados y el potencial de la carne paraguaya, posterior a ese trabajo surgió la posibilidad de firmar un convenio. Ahora vamos a seguir a la siguiente etapa que sería el organizar, digitalizar y buscar los puntos en común de 3 bases de datos”, señaló Durruty en comunicación con La Nación - Nación Media.

Aseguró que el Instituto Forestal Nacional (Infona), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y Catastro son las instituciones que deben lograr puntos en común debido a que actualmente mantienen diferentes lenguajes de programación, usan diferentes datos y no se comunican entre sí, lo cual es sumamente importante para que el acuerdo realizado con la NWF pueda funcionar.

“Entre las tres si viéramos esa comunicación y arreglo de las bases de datos, información que luego puede servir para tener un check ambiental, un check de manejo de información, que incluya hasta temas de sanidad y bienestar animal, que hasta incluso los frigoríficos pueden usar para exportar a otros mercados, de esa manera estaríamos disminuyendo la burocracia de los trámites en varios sistemas”, agregó.

Leé también: El contrabando está en su mejor momento, aseguran

Déjanos tus comentarios en Voiz