El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, participó hoy del lanzamiento del Manual de Compras Públicas Sostenibles, con referencia a Vivienda y Urbanismo para Paraguay, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La actividad se realizó en coordinación con técnicos de la cartera económica y otras instituciones involucradas, tanto del sector público como del privado.

El secretario de Estado mencionó la reducción de costos de uso de bienes, servicios y obras, la incorporación de la innovación, el consumo responsable y la valoración de mejoras sociales para todo el país.

“La importancia de implementar una política pública de compras sostenibles en el país radica en que la misma repercutirá en las comunidades, promoviendo conciencia ambiental y social, como también la transparencia en la administración pública”, mencionó el ministro en su intervención durante el lanzamiento del manual.

Te puede interesar: Exitosa feria del Indert: productores “vendieron todo”

Agregó que el material permitirá satisfacer necesidades de la población de manera adecuada, y con un enfoque sostenible, teniendo en cuenta que la organización del Estado y su capacidad de liderazgo, articulación, regulación y control son claves para que la protección ambiental y el desarrollo productivo no presenten como objetivos excluyentes.

Además de otras ventajas específicas en el ámbito económico, financiero, social, institucional y ambiental, el manual presentado por el BID promete ser una oportunidad para mejorar la competitividad del país, facilitar el acceso a los mercados y mejorar la calidad de vida de todas las personas mediante su total cumplimiento.

Por su parte, la representante del BID en Paraguay, Edna Armendáriz, explicó que el Manual incorpora criterios ambientales, económicos y sociales en las contrataciones de obra pública en materia de vivienda y urbanismo, en apoyo a los esfuerzos del país en la construcción de una amplia agenda de sostenibilidad en materia de compras públicas.

Leé también: Paraguay trabaja para mejorar el gasto público con miras al 2023


Dejanos tu comentario