Ciudad del Este. Agencia Regional.

Técnicos de la Dirección de Coordinación de Itaipú y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron, el fin de semana último, un recorrido por las zonas de obras complementarias al puente de Integración, las que están en ejecución y las que todavía no comenzaron.

Estuvieron en la futura zona primaria del puente de Integración en construcción e hicieron la presentación de modificaciones a la distribución de oficinas para las obras civiles y la adaptación del proyecto civil vial urbano, aprobado por el MOPC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra zona recorrida por los técnicos fue la futura sede de la ANNP. La obra para la Administración Nacional de Navegación y Puertos tuvo su palada inicial de construcción el fin de semana en un predio de la institución ubicado a 1.800 metros de la cabecera del puente de Integración. El equipo técnico verificó también el proyecto ejecutivo de obras viales rurales en proceso de aprobación y se definió que el 18 de abril debe empezar la construcción.

Leé también: Intendente de Asunción reclama pago de US$ 50 millones por oficinas de gobierno construidas en predio municipal

Foto: Gentileza.

La ingeniera Laura Arévalos, jefa de la Oficina Regional del MOPC, explicó que las empresas tienen plazo hasta diciembre del 2022 para terminar las obras viales ya en ejecución, mientras que la construcción civil en la zona primaria es de un año y estará empezando en breve, salvo la de Puertos, que ya se inició.

El paso internacional está en ejecución con más del 80% de avance en obras, previéndose su culminación para inicios del segundo semestre de este año. Unirá las ciudades de Presidente Franco (Alto Paraná, Paraguay) y Foz de Yguazú (Paraná, Brasil).

La comitiva estuvo integrada por el viceministro de Obras, Rodolfo Segovia; el ingeniero Hugo Arce, de la Coordinación de Supervisiones; la ingeniera Laura Arévalos, jefa de la Oficina Regional del MOPC en Ciudad del Este, además de los funcionarios de Itaipú encabezados por el ingeniero Pánfilo Benítez, asesor de la Dirección de Coordinación.

Funcionarios de la ANNP, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y de la Cancillería Nacional también formaron parte de la comitiva que recorrió Presidente Franco, municipio central de las obras citadas. La edificación para la ANNP está a cargo del Consorcio Caldetec/Puntal SA/Edibisa, mientras que las obras civiles en zona primaria serán ejecutadas por Tocsa/Implenian/Vial Sur.

Te puede interesar: Un tractocamión circulaba con 801 kilos de marihuana en sus ruedas

Dejanos tu comentario