Productores de yerba mate agroecológica cultivada en la zona del departamento de Itapúa, específicamente de la marca Oñoirũ, que además son beneficiarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), ahora consiguieron expandir sus mercados de exportación a los Estados Unidos, luego de ya haber conseguido dicho hito con Argentina, Rusia y Chile previamente.
“Lo más lindo de todo es que a Estados Unidos vamos a poder exportar con nuestro propio paquete”, resaltó Pedro Vega, gerente de la marca de Yerba Mate Oñoirũ y cliente del CAH. “Oñoirũ es la yerba agroecológica que te cuida, porque es cultivada de forma orgánica, sin agrotóxicos ni aditivos, para que puedas disfrutar del sabor genuino de una yerba mate natural”, compartió Vega.
Comentó además que fueron doce las familias que se iniciaron en lo que es la producción de yerba mate orgánica en la localidad de Edelira, en el departamento de Itapúa, y que actualmente ya hay más de 134 familias que se encuentran realizando esta actividad.
Lea también: Secreto bancario: “No es bueno politizar, se puede generar daño irreversible”
La fábrica de Oñoirũ fue visitada recientemente por el presidente del CAH, César Cerini, y el gerente de la Zona Sur-Este de dicho organismo, Juan Ovelar, quienes aprovecharon la oportunidad para recorrer las instalaciones de la yerbatera e interiorizarse de todo el proceso de acopio, estacionamiento, envasado y comercialización del producto.
El gerente de la yerbatera Oñoirū, una yerba mate agroecológica que es cosechada durante la luna en cuarto menguante, reconoció los beneficios que recibieron como clientes del CAH para el crecimiento de su empresa. “El Crédito Agrícola nos ayudó para conseguir el registro del INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición) para estar en las principales y mejores góndolas de los supermercados del país”, destacó Pedro Vega.