Desde el sector privado de combustibles manifiestan que el nuevo proyecto de ley del fondo de estabilización del combustible beneficiará directamente al consumidor final y que no se trata de favorecerlos como empresarios del rubro.

Al respecto, el representante de emblemas privados Luis Ortega mencionó que ellos nunca estuvieron a favor de la normativa vigente que subsidia a Petropar, cuya postura fue transmitida en su momento al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y al Ministerio de Hacienda, que no les parecía lo correcto, pero que al final fue una decisión del Gobierno.

Lea también: Fondo de estabilización: unificará precios y garantizará mantener los empleos, afirma Dicapar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No estábamos de acuerdo con esto, pero si el Gobierno decide implementar este fondo y subsidiar el precio, haremos uso”, expresó a la 780 AM, al tiempo de recalcar que “el subsidio es directamente para el consumidor final, para nosotros no es ningún negocio esto porque no salimos beneficiados bajo ningún punto de vista”, dijo Ortega.

Esto con relación a lo manifestado por otros sectores de que los emblemas privados o las distribuidoras serán subsidiados con este fondo, y que en realidad se trata de beneficiar al consumidor final, sostuvo el representante del sector privado.

Reducción será proporcional

Ortega explicó que la primera y actual ley vigente en la cual solamente se subsidia al consumidor a través de Petropar va en detrimento de las otras estaciones de servicio, porque el Gobierno entró a manejar precios en forma artificial. Asimismo, señaló que la problemática no tiene culpables, tampoco se trata de una mala gestión porque lo que está aconteciendo es una coyuntura de precios del petróleo a nivel internacional y es muy alto, dijo.

Es así que una vez aprobada en su totalidad la ley, y ni bien se determine el monto correspondiente, automáticamente los emblemas bajarán el precio y que si el fondo les contempla una subvención de G. 1.000, la reducción será del mismo monto. “Si me da G. 1.500, vamos a bajar G. 1.500, pero si el precio sigue subiendo, también vamos a tener que aumentar y ahí va a seguir actuando el fondo con el subsidio por el monto que se establezca”, subrayó.

En cuanto a la posible estructura de control de los precios, el representante del sector privado indicó que se maneja el dato de que tendría una revisión quincenal, porque se va a tomar el promedio en cada quincena.

Puede interesarle: Camioneros rechazan fondo de estabilización y anuncian una nueva movilización

Dejanos tu comentario