La Cámara de Senadores en este momento trata las modificaciones en la Ley de Estabilización del precio del Combustible que aparentemente incluiría en esta ocasión a los emblemas privados. Guillermo Parra, gerente de la Distribuidoras de Combustibles y Asociadas (Dicapar), señaló que la rectificación al proyecto aprobado resulta positivo para el país y la ciudadanía.
En comunicación con la 780 AM, el gerente de la Dicapar se refirió al tratamiento en la Cámara Alta a la Ley de Estabilización del precio del Combustible que otorga un subsidio a Petropar como una medida transitoria de contingencia para la comercialización del Diésel tipo III y la nafta de 93 octanos, que probablemente modificaría para incluir a los emblemas privados al beneficio como se había planteado al principio.
“Vemos que se estaría corrigiendo en el Congreso, un error que se cometió también en el Congreso. Vemos con buenos ojos que puedan rectificar rumbos por el bien de la ciudadanía. Desde un comienzo el Ejecutivo y todo el sector de combustibles, incluyendo el público y privado, estuvimos de acuerdo con el tema del fondo, como el menor de los males”, dijo Parra a la 780 AM.
Indicó que si la modificación es aplicada en esta ocasión habría una gran diferencia debido a que el beneficio sería para todos los que cargan combustible y no sólo a ese sector que tiene la posibilidad de cargar en las estaciones de servicios de la petrolera estatal, como se viene realizando hasta la fecha generando una gran diferencia de precios con los emblemas privados que provocó una caída en las ventas de estos últimos días.
“Creemos que esto es algo positivo para el país y para la ciudadanía, no sólo para el sector de combustibles. La diferencia con la ley actual es que el beneficio es para todos los que cargan combustible, no sólo para un sector que en este momento puede acceder a las estaciones de Petropar”, recalcó Parra.
El miembro de la Dicapar aseguró que con estas modificaciones se estaría evitando que la ciudadanía pase penosos momentos debido a que en las últimas semanas todos debían forman interminables filas para poder acceder al producto. Indicó que se evitaría que las personas tengan que cargan de madrugada o viajar cientos de kilómetros para poder acceder a un combustible a un precio más bajo.
Leé más: BCP aclara sobre documentación parcialmente testada remitida al Parlamento