El sector empresarial sigue expresando su descontento con relación al proyecto de ley que pretende un aumento salarial para los actuarios judiciales. Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), señaló que estas iniciativas aumentarían déficit, por lo que llama a la cordura.

En comunicación con la 780 AM, el titular de UIP mencionó que estamos enfrentando una situación bastante difícil, por lo que no es el momento de tratar el proyecto ante las posibles consecuencias que pueda traer a la economía del país, que sigue sobrellevando los embates de la pandemia y la prolongada sequía.

“Hoy si se atienden todas esas iniciativas parlamentarias estaríamos con un problema de déficit adicional de 1.6% sobre el producto interno bruto. Estamos jugando con fuego, con esto la única salida será aumentar los impuestos. No metamos más leña al fuego”, indicó Duarte respecto a la iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Otros consejos de Tigo para sacar el máximo rendimiento a tu servicio de Internet Hogar

Señaló que es momento de que el Congreso analice la situación que se está experimentando y los efectos que podría tener en la caja fiscal, por lo que es importante llamar a la cordura. Instó a los parlamentarios a que tomen decisiones conscientes a la realidad y con sentimiento responsable a fin de evitar más crisis al país.

Asimismo, aseguró que la situación es muy dramática en este momento debido a que no se sabe hacia dónde va el tema de la materia prima del país, por lo que las leyes deben manejarse con mucha cautela. Duarte habló además de las condiciones del precio del combustible y aseguró que no le parece correcto estar subsidiando productos derivados del petróleo.

“Es momento de que todos los sectores apretemos más los cinturones. Es una situación no creada por nosotros, salvo el contrabando y el comercio informal”, dijo además el titular de la UIP respecto a las constantes subas del precio del combustible a causa de las condiciones bélicas en Europa.

Leé también: BCP advierte que un sistema de “control de precios” no es factible

Dejanos tu comentario