La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) reportó un informe en el que detallan un crecimiento de 16,2% en la recaudación en efectivo al cierre de marzo del 2022. Asimismo, señalan que hubo un crecimiento de 13,8% en la recaudación total de marzo en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior.

A través de sus redes sociales, el fisco experimentó un crecimiento significativo en la recaudación en efectivo sobre los impuestos al cierre de este mes. Los datos refieren sobre la recaudación acumulada en efectivo más créditos fiscales en millones de guaraníes correspondientes a marzo del 2022.

En lo que respecta a este 2022, se logró una recaudación de G. 1.286.670 millones que registra el crecimiento de 16,2% respecto a los G. 1.107.605 recaudados en el mismo periodo del año anterior. Esa situación generó un resultado positivo en la recaudación total de marzo con una diferencia de G. 162.380 millones, lo que representa el aumento de 13,8%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Eligieron la peor opción”, asegura economista sobre subsidio a combustibles de Petropar

Respecto al resultado que experimenta el fisco en cuanto a la recaudación total en este primer trimestre podemos señalar que hubo un crecimiento de 6,9% con un total de G. 3.692.266 millones. Este aumento se dio como resultado del crecimiento en la recaudación efectiva en este periodo, además del ítem de impuestos cancelados entre enero y marzo con créditos fiscales.

Comparativo

En cuanto al comparativo de la recaudación de impuestos correspondientes a este mes del año anterior y del 2022, se observa un crecimiento de 6,9% pese a la caída en la recaudación de varios ítems detallados en el informe presentado por Tributación en horas de la mañana de hoy.

La mayor caída se registra en las recaudaciones correspondientes al Iragro que señala un resultado negativo de 78,7%, seguido por el Impuesto a la Renta Comercial, Industrial y de Servicios (Iracis) con el 59,4% menos de recaudación en comparación con el año anterior.

Si bien estas caídas son bastantes significativas, el resultado total del mes fue positivo mediante el Impuesto a la Renta Personal (IRP) con el 29% de aumento y el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) con un 14,3% respecto al año anterior.

Leé también: Paraguay podría cambiar su matriz energética como estrategia de crecimiento económico, afirma viceministro


Déjanos tus comentarios en Voiz