El director del Mercado N° 4 de Asunción, Juan Villalba, aseguró que tras el duro mes que tuvieron que enfrentar los trabajadores se experimenta una gran afluencia de compradores que genera esperanza en este sector. Mencionó que con esta situación este centro de ventas se encamina hacia la recuperación económica esperada por los permisionarios.
Sin lugar a dudas el mes de marzo fue bastante complicado para todos los trabajadores de uno de los centros comerciales más grandes de la capital debido a la difícil situación que se vivió a causa del aumento en el precio del combustible y que desencadenó en varias movilizaciones tanto en la capital como en el interior por parte de camioneros.
Villalba mencionó en comunicación con La Nación que los cortes de rutas y las tormentas que se registraron en el mes pasado provocaron la falta en la provisión de mercaderías lo que afectó de sobremanera a todos los comerciantes del lugar ante la imposibilidad de acceder a los productos para lograr ventas durante todo el mes de marzo.
Sin embargo, esa situación está pasando y es confirmada por la gran afluencia de personas que visitaron entre ayer y hoy el populoso centro comercial, llenando las calles y volviendo a una movilidad económica que se registraba en meses anteriores. “Es fin de mes, la gente cobró su salario y está acudiendo a realizar sus compras. El mercado recupera su esplendor en cuanto a afluencia. Vamos por la recuperación económica” expresó Villalba.
Aumento en la recaudación
Si bien se registró una situación complicada en el tercer mes del año tanto para permisiones como para el resto de los integrantes de la economía del país, el director aseguró que pese a eso las recaudaciones terminaron con un resultado positivo a través del trabajo coordinado que realizaron desde su dirección.
“Las recaudaciones aumentaron nuevamente a pesar de todo eso. Logramos un aumento del 35% en el mes de marzo en comparación con la administración anterior. Seguimos con una curva ascendente de recaudación”, apunto el director del Mercado 4. Explicó que se registró una caída en las ventas en este sitio y aclaró que tendrán datos específicos sobre eso en esta primera semana.
Leé también: Estiman resultados positivos en recepciones turísticas con la Expo Semana Santa
Herramientas de promoción
Villalba dijo que están trabajando en herramientas de promoción para que el Mercado 4 pueda recuperar su afluencia anterior y por ello llevan adelante conversaciones con los permisionarios del lugar. Indicó que se trata de una campaña publicitaria que lanzarían en estos días a fin de aumentar las posibilidades de venta para la Semana Santa.
“Lo que nosotros estamos haciendo ahora y coordinando sobre todo con las trabajadoras, madres de familia, sostén de hogar, estamos trabajando en una campaña publicitaria que esta semana queremos hacer sobre todo a través de la dirección de comunicaciones y propagandas de la municipalidad para incrementar las ventas para esta Semana Santa”, expresó.
Señaló que esa campaña estarían enganchándola directamente con la primera semana de mayo en el que está prevista la celebración de los 80 años del mercado. “Todo este mes de abril va a ser clave para todo lo que es dentro del Mercado N° 4 y se estaría terminando todo este programa que estamos diseñando” agregó.
Leé más: Tributación reporta crecimiento de 16,2% en la recaudación en efectivo