Nasta celebra su aniversario Nº 54 liderando cambios en el mercado publicitario de Paraguay. Hoy se posiciona como la agencia local más internacional del país y parte de sus esfuerzos están volcados en consolidarse como la agencia integral Nº 1.
Natalia Gill, gerente general de la agencia, resaltó la importancia del espíritu de innovación que tuvo Nasta desde sus inicios como herramienta fundamental de servicios no solo para mantenerse en el tiempo, sino para seguir liderando 54 años más tarde.
“Llegar a 54 años en el mercado nos llena de muchísima satisfacción. Esta hermosa trayectoria nos honra y al mismo tiempo nos recuerda que nuestra mirada tiene que estar en lo que nos toca construir y en cómo hacemos frente a un presente tan desafiante y enriquecedor”, aseguró.
Para Gill, el nuevo posicionamiento de Nasta, lanzado hace unos meses acompaña esta mirada renovada de cómo entender el contexto y ser relevantes en la industria. “Crear sin Límites representa potenciar ideas ganadoras, que desde la creatividad cruza los límites que ayudan a marcar diferencias y abarca todas las áreas de manera integral”.
La gerente de Nasta destacó que para mantener el reconocimiento en el mercado durante todo este tiempo fue fundamental el desarrollo de talentos. “Impulsamos talentos que se destaquen y que hagan brillar a sus equipos. Somos una agencia integral porque unimos todos nuestros servicios, la experiencia y el talento en todo lo que hacemos”, dijo.
Líder local de la mano de grandes líderes
Nasta pertenece a Texo, holding de marketing y comunicaciones líder del mercado paraguayo. Además, es representante de WPP en el país, el holding de publicidad y comunicaciones número 1 del mundo. “Esta cercanía y sinergia con WPP es importante como diferencial, no solo porque nos acerca al mundo, sino también porque permite demostrar nuestro talento a los anunciantes más importantes del mercado”, destacó.
En este sentido, Gill subrayó que desde el 2022 Nasta inició la atención de uno de los anunciantes más importantes del mundo como es Coca Cola, de la mano de WPP. “Esto representa para nosotros un gran desafío pero también una interesante oportunidad no solo para aprender de la mano de los grandes sino también para plasmar todo nuestro expertise en el mercado de medios”, aseguró.
Lea también: Basanomics: economía paraguaya perdió unos US$ 16 mil millones en los últimos 4 años
Dejanos tu comentario
María Beatriz Aular asume la gerencia general de Nasta
La agencia Nasta tiene una nueva gerente general. Se trata de María Beatriz Aular, quien asume el desafío de liderar la agencia local más internacional del mercado, con más de 56 años de trayectoria. Aular, quien se desempeñaba como directora general de Medios de Nasta, destacó que cree en el desarrollo de los talentos internos como motor impulsor de identidad y éxito. “Me siento muy entusiasmada con este desafío. Llegué a Paraguay y a Nasta hace seis años con mucha ilusión y metas. Nasta me ha dado la oportunidad de crecer y ha depositado en mí la confianza para apostar a mis ideas y a mi liderazgo, eso me llena de gratitud y compromiso”, expresó.
Texo demuestra su apuesta por los talentos internos, la gran mayoría de las posiciones de gerencias son desempeñadas por talentos que se han desarrollado en las empresas. Este cambio se da como parte de una serie de movimientos dentro del Texo en el que Natalia Gill, quien se desempeñaba como gerente general de la agencia desde 2018, pasa a asumir una nueva posición en el holding.
Sobre el gran desafío que supone la gerencia de una agencia líder en el mercado y que tanto ha ayudado a escribir la historia de la publicidad en el país, Aular comenta que desde que forma parte de Nasta se identifica con la visión de rendir tributo a la historia y a quienes han llevado a la agencia hasta donde está.
“A lo largo de 56 años, pero siempre con la mirada hacia el futuro, en el próximo proyecto, en el siguiente desafío, en lo que se viene. Creo en la generación de talentos que hoy conforman Nasta y estoy segura de que con mucho trabajo y determinación desarrollaremos muy buenas ideas para seguir marcando hitos”.
Aular finalizó destacando que en su gestión seguirá estrechando vínculos con la red WPP, como la gran oportunidad que tiene Nasta no solo en aprender, sino también en ayudar a sus talentos a brillar y a construir ideas ganadoras que acerquen nuestras marcas a los consumidores.
DEL PERIODISMO A LA PUBLICIDAD
María Beatriz Aular es venezolana, licenciada en comunicación social, mención periodismo audiovisual. Es locutora, violinista, asesora de imagen y una apasionada por las relaciones públicas. Con más de 15 años de trayectoria, primero como periodista en diferentes medios de comunicación y luego en el área de medios de destacadas agencias de publicidad, sus primeros pasos en el mundo de las agencias lo dio en 2014 en Concept McCann Caracas, hasta que un día Nasta le propuso venir a Paraguay como directora digital y es así como un 3 de marzo de 2018 comenzó su carrera dentro de Nasta.
Dejanos tu comentario
María Beatriz Aular, la nueva cara del liderazgo en Nasta
María Beatriz Aular ha sido designada como la nueva gerente general de Nasta, la agencia local con la proyección internacional más amplia del mercado paraguayo, consolidando su liderazgo tras más de 56 años de historia en la industria publicitaria. Aular, quien ha sido una figura clave dentro de la organización como Directora General de Medios, asume este nuevo desafío con entusiasmo y una visión clara del futuro.
“Me siento muy entusiasmada con este desafío. Llegué a Paraguay ya Nasta hace seis años con mucha ilusión y metas. Nasta me ha dado la oportunidad de crecer y ha depositado en mí la confianza para apostar a mis ideas y mi liderazgo, eso me llena de gratitud y compromiso”, comenta Aular con una mezcla de orgullo y humildad. Desde su llegada en 2018, Aular ha sido una pieza clave en la transformación digital de la agencia y ahora tiene la responsabilidad de guiar a Nasta en un nuevo capítulo.
Este nombramiento es parte de una serie de movimientos estratégicos dentro de Texo, el holding al cual pertenece Nasta, en el que Natalia Gill, gerente general de la agencia desde 2018, ha asumido una nueva posición. El relevo no es solo un reconocimiento al trabajo de Aular, sino una clara apuesta por el talento interno, una filosofía que Nasta ha promovido consistentemente.
Tributo al pasado, mirada al futuro
A lo largo de su trayectoria, María Beatriz Aular ha demostrado un profundo respeto por la historia de Nasta, pero también un firme compromiso con la innovación. “Desde que formo parte de Nasta, me identifico con la visión de rendir tributo a nuestra historia ya quienes han llevado a la agencia hasta aquí durante estos largos 56 años, pero siempre con la mirada hacia el futuro, en el próximo proyecto, en el siguiente desafío”, afirma con convicción. Su gestión promete combinar lo mejor de ambos mundos: la tradición y la vanguardia.
La nueva gerente general ve en el equipo de Nasta un motor de crecimiento continuo. “Creo en la generación de talentos que hoy conforman Nasta y estoy segura que, con mucho trabajo y determinación, desarrollaremos muy buenas ideas para seguir marcando hitos”, asegura, destacando la importancia de cultivar el potencial interno. Además, Aular subraya la relevancia de fortalecer los vínculos con la red WPP, una de las redes publicitarias más influyentes a nivel global, lo que representa una oportunidad inigualable para que Nasta y sus talentos sigan creciendo y brillando.
Venezolana de origen, Aular es licenciada en Comunicación Social, con mención en Periodismo Audiovisual. Su carrera comenzó en el periodismo, donde trabajó en diversos medios antes de dar el salto al mundo de la publicidad, un cambio de rumbo que ha definido su carrera desde 2014, cuando comenzó a trabajar en Concept McCann Caracas. Su experiencia en agencias publicitarias la preparó para asumir roles de liderazgo en Nasta, donde comenzó como Directora Digital en 2018.
“Fue una gran decisión mudarme a Paraguay y empezar en Nasta”, comenta Aular. Lo que comenzó como una aventura profesional se ha convertido en una historia de éxito, en la que ha sabido aprovechar cada oportunidad para aprender y crecer. Además de su pasión por la publicidad, Aular es locutora, violinista y asesora de imagen, facetas que la convierten en una líder multifacética y cercana a las relaciones humanas.
Bajo su liderazgo, Nasta no solo ha fortalecido su posición en el mercado paraguayo, sino que ha reafirmado su compromiso con la innovación, el talento local y la proyección internacional. Con más de 15 años de experiencia en su haber, Aular se presenta como una figura que entiende profundamente el poder de la comunicación y la publicidad, tanto en sus aspectos técnicos como emocionales.
Nasta: Una Agencia con Proyección Global
Nasta, con más de medio siglo de trayectoria, ha sido un pilar en la evolución de la publicidad en Paraguay. A lo largo de los años, ha sabido reinventarse y adaptarse a las tendencias globales, y la gestión de Aular promete continuar esa tradición. Su enfoque en el desarrollo de ideas ganadoras, así como en la formación de un equipo comprometido y talentoso, asegura que la agencia siga marcando éxitos en la industria.
María Beatriz Aular es una de esas líderes que no solo aceptan los desafíos, sino que los convierten en oportunidades de crecimiento. Su nombramiento como gerente general de Nasta es una señal de que la agencia está en buenas manos, lista para seguir escribiendo su historia con la misma pasión, dedicación e innovación que la ha caracterizado durante más de cinco décadas.
Dejanos tu comentario
Con una mirada hacia el futuro, María Beatriz Aular asume la gerencia general de Nasta
La agencia Nasta tiene una nueva gerente general. Se trata de María Beatriz Aular, quien asume el desafío de liderar la agencia local más internacional del mercado, con más de 56 años de trayectoria.
Aular, quien se desempeñaba como directora general de Medios de Nasta, destacó que cree en el desarrollo de los talentos internos como motor impulsor de identidad y éxito.
“Me siento muy entusiasmada con este desafío. Llegué a Paraguay y a Nasta hace seis años con mucha ilusión y metas. Nasta me ha dado la oportunidad de crecer y ha depositado en mí la confianza para apostar a mis ideas y a mi liderazgo, eso me llena de gratitud y compromiso”, expresó.
Texo demuestra su apuesta por los talentos internos, la gran mayoría de las posiciones de gerencias son desempeñadas por talentos que se han desarrollado en las empresas. Este cambio se da como parte de una serie de movimientos dentro del Texo en el que Natalia Gill, quien se desempeñaba como gerente general de la agencia desde 2018, pasa a asumir una nueva posición en el holding.
Leé también: Caja Fiscal: urge reforma para traer equilibrio a los distintos sectores
Sobre el gran desafío que supone la gerencia de una agencia líder en el mercado y que tanto ha ayudado a escribir la historia de la publicidad en el país, Aular dice comenta que desde que forma parte de Nasta, se identifica con la visión de rendir tributo a la historia y a quienes han llevado a la agencia hasta donde está.
“A lo largo 56 años, pero siempre con la mirada hacia el futuro, en el próximo proyecto, en el siguiente desafío, en lo que se viene. Creo en la generación de talentos que hoy conforman Nasta y estoy segura que con mucho trabajo y determinación, desarrollaremos muy buenas ideas para seguir marcando hitos”.
Aular finalizó destacando que en su gestión seguirá estrechando vínculos con la red WPP, como la gran oportunidad que tiene Nasta no sólo en aprender sino también en ayudar a sus talentos a brillar y a construir ideas ganadoras que acerquen nuestras marcas a los consumidores.
Te puede interesar: UE posterga implementación del Reglamento 1115 “antideforestación”
Del periodismo a la publicidad
María Beatriz Aular es venezolana, licenciada en comunicación social, mención periodismo audiovisual. Es locutora, violinista, asesora de imagen y una apasionada por las relaciones públicas.
Con más de 15 años de trayectoria, primero como periodista en diferentes medios de comunicación y luego en el área de medios de destacadas agencias de publicidad. Sus primeros pasos en el mundo de las agencias lo dio en 2014 en Concept McCann Caracas, hasta que un día Nasta le propuso venir a Paraguay como directora Digital y es así como un 3 de marzo de 2018 comenzó su carrera dentro de Nasta.
Leé también: Empresarios colombianos y paraguayos conectaron en “Negocios con aroma a café 2.0″
Dejanos tu comentario
Nasta celebra una nueva entrega de premios HIT y promueve iniciativas para desarrollar sus talentos
El 30 de agosto de 2024 se llevó a cabo una edición más de los premios HIT de Nasta, con los que la agencia enaltece a los talentos que se destacaron durante el 2023. La premiación estuvo presidida por Natalia Gill, gerente general de la agencia y contó con la presencia de Nicolás Manoiloff y José Daniel Nasta, CEO y Chairman de Texo.
“Para nosotros es muy importante reconocer el éxito y esfuerzo de nuestros talentos y equipos que se han destacado en su labor a lo largo del año. Resaltamos no solo la excelencia en el trabajo, sino también la pasión, el compromiso y dedicación”, expresó Gill.
Te puede interesar: Contrabando: decomisan megacarga de cebolla en San Pedro
Bordeless journey by Ogilvy Latina
Además de la premiación, Nasta anunció algunas iniciativas para seguir impulsando sus talentos. Una de ellas es Bordeless journey, un programa de Ogilvy Latina a través de la cual la agencia ofrece la oportunidad a sus talentos de participar de intercambios con partners de las oficinas de Latinoamérica. Esta oportunidad estará disponible para talentos destacados que hayan demostrado compromiso con la agencia y promuevan la excelencia en cada idea y cada proyecto.
Con este programa algunos de los talentos de Nasta podrán ir a otros países durante dos a cuatro semanas para intercambiar ideas y desarrollar proyectos en otros países, así como Nasta también tendrá la posibilidad de ser anfitrión de talentos de otras latitudes. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio de la red para fomentar el crecimiento profesional y el intercambio de conocimientos entre las distintas sedes.
El compromiso de Nasta con la Innovación
Nasta está dando un paso hacia el futuro con la creación de un council de inteligencia artificial, de la mano de Álvaro Meléndez, CEO y fundador de Crant AI, con el objetivo impulsar la integración de nuevas tecnologías dentro de sus procesos, garantizando que la agencia se mantenga a la vanguardia en innovación y transformación digital dentro de la industria publicitaria.
“A través de esta iniciativa, buscamos no solo optimizar nuestras operaciones, sino también generar un valor agregado en nuestras ideas y resultados para nuestros clientes. Acompañar el desarrollo tecnológico es clave para mantenernos competitivos y ofrecer soluciones cada vez más eficientes y personalizadas”, dijo Natalia Gill.
Lea también: A través de incubadoras para emprendedores brindan acompañamiento a mipymes
Los galardonados:
Ideas ganadoras: se premian equipos que trabajaron en piezas ganadores de festivales locales e internacionales:
1- Guitar Break -KitKat: esta idea ganó oro en los premios Tatakua 2023 en la categoría Mejor Diseño de Producto y Bronce en la categoría Mejor Interacción Digital.
Ganadores: Delia Velázquez, Camila Garcete y Adriana Ferreira.
2- Vender tu voto cuesta- Semillas para la democracia: este proyecto ganó bronce en el Tatakua 2023 como mejor idea en la categoría sin lucro.
Ganadores: Lucas Elvira, Arturo Ariza, Adriana Ferreira, Leidy Gómez y Camila Garcete.
Pitches ganados: responsables de proyectos llamados a concurso, que dieron una nueva cuenta a la agencia. Premiamos el trabajo previo con el que nos fue adjudicado el proyecto.
- Éticos - Pitch de Cliente integral en medios off, medios digitales, creatividad y social media.
Ganadores: Osmar Colmán, Fabrizio Galli, Julián Santiago, María Beatriz Aular y Analía Baglieri.
- LG- Pitch para agencia creativa y de contenido digital
Ganadores: Fabrizio Galli, Analía Baglieri, Osmar Colman.
Nuevos negocios: personas clave que ayudaron a cerrar un nuevo cliente para la agencia.
Paseo La Galería
Ganadores: Julián Santiago y Osmar Colmán.
Revelación del año: persona que logró destacarse en un tiempo menor a un año en su posición. Indicadores: evaluaciones, proactividad, satisfacción del cliente.
Ganadores:
Omael Calvina- Creatividad.
Rossana Saenger - Medios.
Talento del año: persona que realizó un papel fundamental para la agencia en el año. Indicadores: evaluaciones, proactividad, satisfacción del cliente.
Ganadores:
Ayelén Pérez- PR.
Delia Velázquez- Ejecutiva de Cuentas.
Mónica González- Administración.
Premios especiales
Team del año
Coca-Cola: conformado por Fabrizio Galli, Leila Paredes, Eliana López, Luis Vielman, Deima Barreto, Jannyne Samaniego, Guillermo Riva, Ayelen Pérez, Viviana González, Delia Velázquez, Lucas Elvira, Arturo Ariza, Alejandra Gómez.
Impacto en el cliente
Team mi portal: que realizó un papel fundamental en la transformación digital de la compañía.
Ganadores: Julián Santiago, Osmar Colmán, Fabrizzio Galli, María Beatriz Aular, Arturo Ariza, Leila Paredes, Delia Velázquez, Lucas Elvira, Florencia Kunert, Analía Baglieri, Rossana Saenger, Ayelen Pérez, Viviana González y Martina Conges
Compromiso: Gustavo Figueroa por su actitud, colaboración y atención a los detalles.