El licenciado Beltrán Macchi, presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), expresó el día de hoy su descontento ante la falta de respuesta por parte del Gobierno contra el contrabando, pese al daño que está causando el mismo en la economía de nuestro país.

Durante una entrevista telefónica concedida a la radio 650 AM, el titular del gremio empresarial expresó que “la falta de respuesta contra el contrabando denota la desorientación (del Gobierno) en materia económica. Al parecer algunos están más metidos en campañas políticas que en situaciones agravadas en la ciudadanía”, sentenció.

Declaró además que el flagelo del contrabando es algo que debe ser combatido de forma frontal y directa por las autoridades del Gobierno, ya que este tipo de actividades ilícitas genera un enorme perjuicio económico. También hizo una advertencia sobre el hecho de que la inflación y la sequía de los últimos meses repercutirán de forma negativa en el crecimiento económico de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ley de turismo comercial perjudicará la economía del país, aseguran

“Tenemos la sequía y el impacto del conflicto bélico en Europa, que afecta en una escalada de precios. En este marco de coyuntura nueva, a partir de los últimos meses con la sequía y el incremento inflacionario, veremos los efectos en los próximos meses”, afirmó Macchi.

El presidente del gremio empresarial opinó además que los subsidios son algo que no deben siquiera existir en nuestro país, haciendo la salvedad de que se otorguen solo ante situaciones extremas, determinando quiénes serán los beneficiados, haciendo directa referencia al caso de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Lea además: Basa Capital colocó exitosamente bonos de Hilagro y la bolsa celebra operación

Dejanos tu comentario