El Banco Basa y Nación Media realizaron una edición especial de la ya tradicional iniciativa Basanomics, ocasión en la que los expertos referentes de la entidad presentaron la conferencia “Un año desafiante” a las empresas miembro del Grupo Cartes.
El encuentro se dio este jueves 31 de marzo en el Sheraton Asunción Hotel, en el marco de la presentación de la nueva marca e imagen del grupo de medios, Nación Media, dirigido a directores y gerentes del Grupo Cartes, y tuvo como anfitriones a dos de los profesionales más representativos del ámbito económico, como lo son Santiago Peña y Lea Giménez, ambos con impecable desempeño como exministros de Hacienda.
Al respecto, Peña resaltó que desde el banco fueron en múltiples oportunidades blanco de ataques, por lo que contar con un grupo de medios y poder llegar a la ciudadanía con cómo son realmente las cosas es una tremenda fuerza.
“Les deseamos todo lo mejor en este nuevo modelo, nueva visión de Nación Media, y la idea nuestra también con Lea es mostrarles una actualización de nuestro Basanomics más reciente, cuando estuvimos en el Innovar de Alto Paraná, y los números del país realmente no son muy alentadores con base en un estudio muy objetivo, con una visión de lo que está ocurriendo en la economía paraguaya”, indicó Peña.
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Insumos estratégicos
Básicamente, el objetivo del Basanomics, direccionado al Grupo Cartes, es que cada una de las empresas pueda utilizar las estadísticas económicas como insumos, de modo de actualizar los planes de negocios a más de entender el contexto local e internacional actual.
A su vez, el director gerente general del grupo Nación Media, José María Agüero, resaltó que el proceso ya logrado hoy arrancó en el 2015, con adhesión del Grupo Cartes al entonces Grupo Nación de Comunicaciones, sumándose luego la marca HEi en el mismo año, seguido también del Grupo Multimedia.
Así, paulatinamente comenzó el proceso de construcción del holding de medios por los tres grupos en conjunto, arrancando con mayor fuerza en el 2019, luego la pandemia frenó de cierta manera los avances, pero aun así se prosiguió y culminó hace seis meses la transición completa a lo que hoy es Nación Media.
Pero la fusión estuvo acompañada también por los clientes de las empresas de los grupos, quienes fueron acompañando y dando retorno de lo que estaban comenzando a percibir y de lo que puede lograr un grupo de medios que brinda todas las plataformas actuales de la mano de la innovación y la tecnología.
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Proceso de transición
“La marca como Nación Media la lanzamos oficialmente en este marzo tanto al público en general así como a las diferentes unidades del grupo, y hoy concluimos con ustedes que son nuestro principal pilar de tres que resaltamos; la audiencia, el anunciante y, en tercer lugar, el Grupo Cartes, que tiene dos intereses definidos como la agenda país y de los negocios, con un trabajo de sinergia muy fuerte entre los medios”, expresó.
El director de Nación Media remarcó que la empresa es una aliada del Grupo Cartes, por lo que están para responder ante cualquier necesidad de comunicación para las distintas empresas del grupo. De esta manera, el ciclo de Basanomics continúa con su difusión y motivación sobre los diversos aspectos que hacen al desarrollo económico del Paraguay, y para esta edición se alió con Nación Media para exponer sobre “Un año desafiante” que depara el resto de este 2022.