Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), a raíz de una serie de monitoreos y verificaciones de productos y servicios que se vienen realizando desde la institución estatal, garantizó en conversación con medios de comunicación que la Secretaría seguirá proporcionando información clara y precisa a los consumidores, de manera a poder ofrecer a los mismos la tranquilidad necesaria a la hora de adquirir bienes y servicios en nuestro país.

“La finalidad de la Sedeco es la de monitorear los costos de los productos de la canasta básica familiar, también los medicamentos contra el COVID-19, domisanitarios, combustibles y servicios”, según manifestó el titular de la institución estatal. Continuó diciendo que “día a día vamos como consumidores para adquirir los productos que necesitamos llevar a nuestros hogares. Es algo que nos repercute a todos. Desde la Sedeco queremos garantizar el derecho a la información de los compradores”.

Lea también: BCP: ajuste de la proyección del PIB 2022 depende de la estimación de la nueva campaña agrícola

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese mismo contexto, aseguró que el objetivo de las verificaciones que se vienen llevando a cabo es el de brindar una fuente de información fidedigna con precios claros al consumidor final. “Venimos trabajando también con los sectores productivos y los proveedores, para que dentro de sus posibilidades, reduzcan sus márgenes de ganancia, hagan temporadas o días de ofertas con todas las modalidades de pago”, indicó.

También mencionó que desde la institución a su cargo, se ocupan de derivar los reclamos correspondientes a la Comisión Nacional de Compentencia (Conasam), ya que este organismo se encuentra facultado a abrir un sumario administrativo e investigar las razones de cualquier incremento inusual en los precios en los cuales pueda incurrir cualquier negocio o empresa con presencia en nuestro país.

Lea además: Productores paraguayos donan 22 toneladas de arroz al pueblo ucraniano

Dejanos tu comentario