Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), a raíz de una serie de monitoreos y verificaciones de productos y servicios que se vienen realizando desde la institución estatal, garantizó en conversación con medios de comunicación que la Secretaría seguirá proporcionando información clara y precisa a los consumidores, de manera a poder ofrecer a los mismos la tranquilidad necesaria a la hora de adquirir bienes y servicios en nuestro país.
“La finalidad de la Sedeco es la de monitorear los costos de los productos de la canasta básica familiar, también los medicamentos contra el COVID-19, domisanitarios, combustibles y servicios”, según manifestó el titular de la institución estatal. Continuó diciendo que “día a día vamos como consumidores para adquirir los productos que necesitamos llevar a nuestros hogares. Es algo que nos repercute a todos. Desde la Sedeco queremos garantizar el derecho a la información de los compradores”.
En ese mismo contexto, aseguró que el objetivo de las verificaciones que se vienen llevando a cabo es el de brindar una fuente de información fidedigna con precios claros al consumidor final. “Venimos trabajando también con los sectores productivos y los proveedores, para que dentro de sus posibilidades, reduzcan sus márgenes de ganancia, hagan temporadas o días de ofertas con todas las modalidades de pago”, indicó.
También mencionó que desde la institución a su cargo, se ocupan de derivar los reclamos correspondientes a la Comisión Nacional de Compentencia (Conasam), ya que este organismo se encuentra facultado a abrir un sumario administrativo e investigar las razones de cualquier incremento inusual en los precios en los cuales pueda incurrir cualquier negocio o empresa con presencia en nuestro país.
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