Un grupo de productores paraguayos realizó una donación de 22 toneladas de arroz a beneficio del pueblo ucraniano en el marco de la asistencia que se brinda a este país por el conflicto bélico que experimenta con Rusia. La iniciativa fue encaminada por un conjunto de arroceros descendientes de ucranianos de las zonas de Misiones, Itapúa. Caazapá y Bajo Chaco.
Según el portal de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), los productores buscaron la forma de hacer llegar su apoyo al país europeo que enfrenta una gran crisis desde el inicio de la invasión rusa, lo que desencadenó en una guerra que ya lleva desarrollándose por más de 35 días.
El loable gesto fue organizado por un grupo de productores de arroz, descendientes ucranianos que viven en varias localidades de Misiones, Itapúa, Caazapá y el bajo Chaco, en donde se dedican a la producción de este cereal. Afectados por la dura realidad que afronta el país de sus ascendientes, decidieron hacer esta donación para poder asistir a los habitantes que siguen aguantando, pese a la guerra.
Las 22 toneladas de arroz que fueron producidas en su totalidad en el territorio paraguayo fueron enviadas en contenedores rumbo a Gydnia (Polonia), en donde fueron procesados y empaquetados en bolsas de 1 kilogramo gracias a una empresa. De allí partieron en camión rumbo a Ucrania recorriendo una distancia de 770 kilómetros para ser repartidos finalmente en Novovolinsk, Lust y Leópolis.
Según reporta el mencionado portal, todo este proceso fue gestionado gracias a la Asociación de Iglesias Evangélicas Bautistas Eslavas del Paraguay y la donación a estas tres ciudades fue recibida por diferentes organizaciones ucranianas, que se encuentran asistiendo a los refugiados y afectados por la situación bélica en este país.
Los productores paraguayos, que si bien tienen descendencia ucraniana, decidieron realizar esta donación para poder unirse a las diferentes ayudas humanitarias que reciben los refugiados del país europeo en el marco del conflicto armado con Rusia que ya provocó una gran cantidad de civiles y militares muertos, además de una fuerte crisis económica.
Leé más: Aumento de salario beneficiará a unas 400.000 personas, pero la inflación afectará a todos