Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados anunciaron que durante la Semana Santa, unos 300 locales asociados a la Capasu ofertarán los productos más utilizados durante los días santos. El titular de la Cámara de Supermercados, Alberto Sborovscky, reiteró que la suba de precios está estrictamente supeditada a lo que deciden los proveedores y no precisamente por una decisión de los supermercados.
“Entendemos cuál es la situación actual del precio de los alimentos, si bien estamos en un espiral inflacionario que no depende de Paraguay, son precios internacionales que han subido, el combustible que está subiendo, por ejemplo y otros precios y por lo tanto son los proveedores quienes suben los precios, no nosotros”, sostuvo.
Desde Capasu no aclararon aún cuáles serán los productos en oferta aunque adelantaron que serán los de mayor consumo durante la Semana Santa. “En ese marco dijimos que vamos a seleccionar algunos productos que se pueden ofertar, que son productos orientados al consumo en la época de Semana Santa, vamos a traer una lista donde vamos a compartir y mostrar qué es lo que conseguimos y vamos a poder dar, la semana que viene vamos a presentar estos productos”, confirmó Sborovscky en conferencia de prensa.
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Sobre si se tratará de combos o productos aislados, el titular de Capasu aclaró que será a libre elección del consumidor. “Vamos a proponer que cada uno pueda elegir el producto que desee y no necesariamente se lleve el combo, se trata de hacer una campaña de abaratamiento de productos y todos los asociados a Capasu están involucrados, que son unos 300 locales en todo el país”, puntualizó.
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