Son alrededor de 156 personas en la ciudad de Luque, del departamento Central, que serán beneficiadas con la construcción de 39 viviendas. El proyecto está destinado a la comunidad indígena Tarumandymí, perteneciente al pueblo Mbya Guaraní, cuyas obras se encuentran culminadas.

Una de las beneficiarias del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), dijo que por fin podrá acceder a una vivienda digna, un sueño hecho realidad después de mucha lucha, contó que tiene dos hijas y que ellas también están muy felices porque van a tener su pieza propia.

Manifestó que anteriormente, cuando llovía mucho o había viento muy fuerte, se sentían inseguras, en vista a que la casa que habitaban era de madera con aberturas, techo de chapa que a veces no resistía, además de las goteras por toda la vivienda. El acto de entrega oficial de llaves se prevé para las próximas semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senador constata precariedad de aulas al iniciar recorrido por colegios

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño familiar y dos lavaderos. El proyecto tiene como finalidad satisfacer las necesidades de las familias pertenecientes a comunidades indígenas y de esa manera poder mejorar su calidad de vida, respetando la cultura de cada etnia.

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

Le puede interesar: Billetaje electrónico: MEC asegura que ya entregó más de 60.000 boletos estudiantiles

Dejanos tu comentario