La Expo Dubái es la primera exposición universal en ser llevada a cabo en la región de Oriente Medio, África y el sur de Asia (MEASA, por sus siglas en inglés). Mediante el lema “Conectemos nuestras mentes, construyamos el futuro”, su objetivo es el de albergar una exposición universal que inspire a las personas mostrando los mejores ejemplos de colaboración, innovación y cooperación de todo el mundo. En ese sentido, Paraguay ha marcado todo un hito al alcanzar la histórica cifra de 200.000 visitantes a su pabellón dentro de la mencionada exposición.
A punto de finalizar en solo tres días más, la Expo Dubái ha significado un gran hito en las relaciones comerciales y diplomáticas entre nuestro país y los Emiratos Árabes Unidos, ya que entre otras cosas el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ha marcado presencia durante la mencionada exposición hace un par de semanas, anunciando la apertura de una embajada de nuestro país en la nación de Oriente Medio.
Fue durante su discurso en ocasión del Día Nacional de Paraguay, establecido en el calendario de la organización de la exposición universal, que el mandatario paraguayo anunció la futura apertura de una embajada de Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El presidente de la República manifestó en dicha oportunidad que “existe un fuerte interés por parte de Paraguay en fortalecer los lazos de cooperación con esta región”.
Lea además: Paraguay busca establecer nexos comerciales con Qatar durante el Foro de Doha
En dicha oportunidad, continuó diciendo que “hay suficiente espacio para que Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos se asocien de manera estratégica y establezcan una hoja de ruta para unas relaciones bilaterales más estrechas y profundas. Nuestros países han construido confianza a través de acuerdos económicos firmados en los últimos años y en los próximos meses abriremos nuestra embajada aquí para continuar fortaleciendo nuestros lazos y avanzando en las oportunidades vislumbradas durante esta visita”, fue lo que indicó el presidente durante su intervención durante su visita a la Expo Dubái.