En esta ocasión te presentamos la segunda entrega de la serie de consejos para poder mejorar la calidad de tu servicio de internet y de esta manera aprovechar al máximo tu plan contratado. Hay pasos sencillos pero muy importantes para optimizar la distribución de señal en la casa.
A continuación, te invitamos a conocer algunos de los consejos que Tigo te ofrece para poder disfrutar de una mejor experiencia cuando estés conectado a la red de wifi de tu casa y así poder sacarle el máximo provecho a todas las apps, sitios y plataformas en línea que desees utilizar de manera segura.
Según comentan desde la empresa de telecomunicaciones, una de las consultas más frecuentes que reciben por parte de sus clientes es cuál es la mejor y más óptima ubicación para sus equipos de cablemódem y la otra es qué pueden hacer para que su conexión y la transmisión de datos en su red sea más segura y confiable.
Lea también: Cómo tener tu casa conectada de punta a punta: te presentamos algunos consejos
Ubicación del cablemódem
Para tener una mejor cobertura, se recomienda que el cablemódem de tu hogar esté ubicado en un punto central de uso y preferentemente que el mismo se encuentre a cierta altura. De esta forma, la señal cubrirá una mayor área de tu hogar. Lo ideal, según nos comentaron desde la empresa de telecomunicaciones, sería que puedas ubicar tu cablemódem en un lugar de la casa que se encuentre despejado, sea de fácil acceso y esté relativamente a corta distancia de tus dispositivos que utilizan tu red wifi. Estos pueden ser Smart TVs, consolas de videojuegos, teléfonos móviles, laptops, PCs, tablets, etc.
Protegé tu usuario y contraseña
Uno de los consejos más importantes que te ofrece Tigo es que no compartas tu clave de wifi con personas ajenas a tu hogar. También podés personalizar el nombre de tu red y contraseña de wifi desde la aplicación Mi Tigo. No es recomendable modificar ninguna otra configuración además del nombre de red y contraseña wifi, ya que puede afectar el correcto funcionamiento de tu servicio.
En la plataforma Mi Tigo web y app convergen todos los servicios y beneficios de ser un cliente Tigo. Desde allí podrás administrar tus contraseñas, hacer el cambio de nombre de tu red y así también ver los equipos conectados, entre otras opciones de autogestión con las que vas a contar para mejorar tu experiencia. Para más información, podés acceder tanto a Mi Tigo en su versión web y app, como también a www.tigo.com.py.