Paraguay es la potencia en inversiones en Latinoamérica según los datos recogidos por el último reporte del BBVA Research, donde se muestra al país a la cabeza, seguido por Perú y Chile. Dentro de las opciones más importantes de inversiones está el sector inmobiliario, con un dinamismo muy fuerte y mucha flexibilidad, el sector inmobiliario tiene mucho para ofrecer.

Esto hace que los emprendimientos inmobiliarios en Paraguay crezcan día a día y estén en la mira de todos quienes piensan invertir. Este país es hoy uno de los lugares más atractivos para invertir en Latinoamérica. Estas son las razones principales:

La demanda sigue subiendo

Nos convertimos a nivel regional en un destino para inversiones extranjeros, ya que el mercado inmobiliario local ofrece tickets bajos y altos retornos en dólares (entre un 6% y 8%) lo cual nos ubica entre los mas competitivos de la región. Sumado a esto, ofrecemos al inversor extranjero: bajos impuestos, estabilidad macroeconómica, seguridad jurídica y una inflación controlada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mi Tigo App, la nueva aplicación para realizar gestiones desde el celular

Variedad de opciones

Dentro del sector inmobiliario hay distintos tipos de negocios que se pueden encarar según la disponibilidad de capital para inversión y la elección del plazo al cual queremos acceder. El rubro inmobiliario se caracteriza por ser de bajo riesgo y alta plusvalía ya que la “tierra” es un bien finito, por definición a medida que la ciudad se urbaniza, tiende a encarecerse.

Tipos de negocios inmobiliarios

Renta o alquiler de propiedades, rentabilidad anual 6% a 8%. Plusvalía que genera la compra en pozo (antes de iniciar la obra) vs la venta de la unidad terminada, puede retornarnos un 15% en promedio, según la velocidad de venta. Desarrollo Inmobiliario, consiste en invertir capital para encarar todo el proceso desde la conceptualización, diseño, obra, y comercialización de las unidades.

Además, sistemas de inversión en ladrillo, son los de menor costo, lo que los hace ideales para lograr el objetivo de acceder a una vivienda propia o planificar una vivienda para los hijos. El mecanismo es simple y accesible, básicamente funciona de forma inversa a un crédito: con un crédito tenemos la llave al momento y 20 años de deuda, con estos sistemas tenemos cuotas bajas mensuales por un plazo estimado entre 5 a 20 años y luego la llave.

Lea también: Inauguran Club Varsovia, la primera barbería y peluquería premium para caballeros

La clase media está creciendo

‍A nivel local, el creciente interés de los proyectos inmobiliarios como vehículos de inversión es el resultado de una emergente clase media. La alta bancarización en ese segmento, con disponibilidad de créditos hipotecarios a largo plazo, ofrecen perspectivas ideales para ofrecer productos destinados al “pequeño inversor”.

La clase media ya tiene un poder adquisitivo superior y, cerca del 70% de la población, alquila un departamento o casa. Son personas jóvenes, profesionales con tiempo, y recursos necesarios para acceder a las zonas céntricas de Asunción.

Muchos ya se están preguntando si vale la pena vivir alejados de su lugar de trabajo, teniendo que dedicar varias horas por día para al traslado, con el estrés agregado que esto conlleva. Además, cada día se da más importancia a la vida familiar, social y a la posibilidad de contar con tiempo de ocio para desarrollar hobbies o algún deporte. Esta tendencia seguirá subiendo y veremos la necesidad de adaptar los proyectos a necesidades cada vez más específicas, integrando todas las actividades que realiza el usuario en su día a día.

Dejanos tu comentario