La ciudad de Barcelona será sede, del 4 al 7 de abril, de la mayor feria alimentaria, hotelera, de restaurantes y resorts de España, donde Paraguay será representado por Vro, la única marca nacional que participará de la edición número 20 de Hostelco. Esta es una de las plataformas internacionales más importantes del rubro en Europa.
Lea también: Lili Cantero, la artista paraguaya que expuso su arte en el Soccerex Americas 2022
Su creadora, la diseñadora Verónica Pardo, lanzó su primera colección en 2010, en el marco del mayor evento de moda del país, el Asunción Fashion Week, con un exitoso desfile a partir del cual alcanzó el reconocimiento y posicionamiento en el ámbito local y no tardó mucho para que se diera a conocer en el exterior.
En comunicación con La Nación/Nación Media, Verónica Pardo explicó que Hostelco es la primera feria de alimentos e insumos para gastronomía y hotelería que se realizará en toda Europa tras la pandemia del COVID-19. Del evento participarán más de 6.000 expositores con las últimas novedades para el sector.
Lea también: Wines and Spirits, la mejor empresa nacional para trabajar
“Nosotros vamos a mostrar indumentaria gastronómica al mundo, hecha con nuestro algodón paraguayo, con la confección de manos paraguayas, gracias a un proyecto que está cofinanciado por Rediex y con el apoyo de Marca País. Es algo que estábamos buscando hace años y que ahora se concretó, por lo que las expectativas son grandes porque esperamos traer muchos pedidos, algo que por la pandemia mermó mucho”, expresó entusiasmada
Un estilo único
Dijo que, pese a la gran cantidad de expositores, Paraguay logrará destacarse por las originales creaciones que Vro exhibirá en su stand. “Nosotros vamos con propuestas novedosas para el sector culinario porque nuestras prendas son únicas por los bordados y apliques autóctonos que llevan, ya que trabajamos con ñandutí, aopo’i, punto cruz y encaje ju. También hicimos un interesante trabajo con el arte mbya guaraní que gustó mucho”, explicó.
Mencionó que durante la feria mantendrán entrevistas con reconocidos cocineros y gente ligada a las artes culinarias en Europa con los que esperan concretar negocios para la marca. “Es una gran oportunidad para proyectarnos; nos vamos con mucho optimismo”, manifestó la diseñadora, que a lo largo de 11 años de Vro ha podido lanzar ocho colecciones, algunas de ellas presentadas en pasarelas del exterior.
En el 2020 la firma participó del Premio a la Innovación, una iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) que reconoce a empresas paraguayas por su creatividad con la presentación de indumentarias gastronómicas con detalles en karanda’y, lo que le valió el primer lugar por destacar la cultura paraguaya y la oportunidad de empleo que brinda a mujeres artesanas del país.