La firma global Great Place to Work (GPTW) llevó a cabo su ya tradicional premiación en el mercado local a las mejores empresas o lugares para trabajar en Paraguay 2022, un evento que se desarrolló en la mañana de este jueves 24 de marzo en el Castillo Remanso.

Se trata de la decimotercera edición, que esta vez congratula a 35 organizaciones en tres categorías, siendo las multinacionales de hasta 150 colaboradores entre las 8 mejores firmas para trabajar, las multinacionales con más de 150 colaboradores que premia a 7 empresas, así como a 20 empresas nacionales con su lema “Reconectar con nuestro propósito”.

“Esta premiación es muy especial y estamos muy orgullosos, porque este año se refleja el reconocimiento de los colaboradores hacia las empresas que vamos a premiar hoy, y eso nos dice que los mejores lugares para trabajar en Paraguay son cada vez mejores y excelentes lugares para desempeñarse”, expresó Ruth Pereira, de GPTW Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Proyecto actual de subsidio pone en riesgo continuidad de emblemas privados, advierten

Y sin más preámbulos, a continuación la lista de las organizaciones premiadas en la categoría de empresas hasta 150 colaboradores. Se destaca DHL en el primer puesto como el mejor lugar para trabajar, en segundo lugar la firma Deloitte, en el tercer puesto Tigre, seguido de la cadena hotelera Wyndham Hotels-Dazzler Esplendor en cuarto puesto, el quinto es para Citi, el sexto es Logicalis y Plan Internacional y Techo en el séptimo y octavo puesto del ranking, respectivamente.

Para el caso de las multinacionales con más de 150 colaboradores, la mejor empresa para trabajar es Tigo, que se alzó con el primer puesto, en segundo lugar el Banco Itaú, el tercer puesto para Fadel Transportes, la firma EY en cuarto lugar, Cervepar en quinto, Bimbo con el sexto puesto, y en séptimo lugar quedó Hidrovías do Brasil.

Las empresas premiadas atraviesan por un proceso de certificación para estar en la lista de los mejores lugares para trabajar. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Empresas nacionales

En tanto que los mejores lugares para trabajar entre las empresas nacionales se destaca Wines & Spirits en primer puesto, en segundo lugar quedó Datapar, con el tercer puesto se alzó Ecop, en cuarto lugar Aquí Pago, la firma Enex Paraguay en el puesto cinco del ranking, en sexto lugar Il Palazzo, Cadiem en el puesto siete, Crecer en el ocho, en noveno lugar Ávalos y Asociados, y Logistik en el décimo puesto.

Así también, fueron reconocidas las empresas ITTI en el puesto once, Nissei en el doce, Awa Resort en decimotercer puesto, Tecsul en el puesto catorce, le siguen Prodiser en el puesto quince, Sekiura en decimosexto lugar, Insuin con el puesto diecisiete, BP Americas en décimo octavo lugar, Universidad Comunera en el puesto diecinueve y Tecnoedil en el puesto veinte.

Hay que mencionar que todas las organizaciones que forman parte de la prestigiosa lista cumplen con el estándar mundial de clima y cultura, y el objetivo de la internacional GPTW es premiar a las compañías como “Los mejores lugares para trabajar”, para lo cual son parte de un proceso de diagnóstico minucioso a través de una avanzada plataforma tecnológica denominada Emprising, que mide el ambiente laboral.

Puede interesarle: Empresas se fusionan para lanzar un ron con toque de yerba mate

Dicho proceso incluye la encuesta de opinión Trust Index realizada a los colaboradores. Si la empresa obtiene más de 65 puntos, a más de completar un Culture Brief, recibe la certificación GPTW, que es preciso para ser una de las organizaciones elegidas, además de completar el Culture Audit que analiza las buenas políticas y prácticas de los clientes, que serían las empresas.

El objetivo de ser parte de la organización global es involucrar a los colaboradores hacia una cultura de excelencia en el servicio y logro de resultados, y solo las compañías con niveles de confianza más alto y cultura de trabajo más inclusivas son las que logran una posición en la lista GPTW, para lo cual son auditados por un equipo equipo externo de la internacional.

Dejanos tu comentario