El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, dio estimaciones del tiempo que Petróleos Paraguayos (Petropar) podría soportar para abastecer la demanda luego de que los emblemas privados oficializaran un horario limitado (de 6:00 a 14:00) para el expendio de los combustibles. Afirmó que hay 2.500 estaciones de servicios en todo el país y de ellas solo 228 pertenecen a la petrolera estatal.

“La información que obtuvimos del propio presidente de Petropar es que ellos tienen nafta, y con este ritmo que se están disparando sus ventas tendrían para atender a la demanda adicional que viene de otros emblemas hasta 30 días”, señaló en contacto telefónico con la 680 AM.

El funcionario del Gobierno instó a la pacificación y a no propiciar un enfrentamiento entre los sectores público y privado, al mencionar que se necesita de todos los emblemas privados y la eficiencia de la petrolera estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Proyecto de estabilización sería aprobado sin modificaciones

Pedro Mancuello, viceministro de Comercio del MIC. Foto: Archivo.

Así también, destacó la importancia de la inversión extranjera. Explicó que hay alrededor de 20 emblemas y que solamente BR-Shell tiene 650 estaciones, de las 2.500 estaciones de servicios que operan en todo el país, incluyendo las 228 administradas por Petropar.

“Como que nos quieren enfrentar sector público contra sector privado. En realidad nosotros necesitamos de todas las estaciones de servicios, no importa si sea una estación multinacional grande o una estación familiar”, sentenció Mancuello. “Necesitamos de toda la inversión extranjera, necesitamos que Petropar sea eficiente, necesitamos que no exista esa discriminación entre ricos, pobres, necesitamos trabajar entre todos”.

Aclaró que el interés fundamental del proyecto de ley aprobado en la víspera por el Senado es “dar estabilidad en forma temporal no solamente para contener la inflación y la transmisión de precios a otros sectores”, sino también para desactivar la medida de fuerza.

Ley sería sancionada hoy

El proyecto de ley de estabilización del precio del combustible quedaría sancionado en la tarde de hoy jueves, cuando la Cámara de Diputados otorgue la media sanción pertinente. Esto teniendo en cuenta que el propio presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, adelantó que la tendencia es aprobar la iniciativa tal cual proviene del Senado.

La nueva propuesta que fue consensuada entre el Ejecutivo y el Congreso Nacional implicará implementar medidas transitorias de contingencia por dos meses para la comercialización del gasoil tipo III y nafta 93 octanos a través de Petropar con mejores precios.

Leé también: Apesa al Gobierno: “Tenemos estaciones de servicio que ya no están pudiendo cubrir los costos”

Dejanos tu comentario