La Federación de Camioneros del Paraguay sigue adelante con las movilizaciones en varios puntos del país mientras se trata en una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores el proyecto de ley para la creación del fondo de estabilización del precio del combustible. Aseguran que de aprobarse el crédito que fondearía esta ley no levantarán las medidas adoptadas hasta ahora.
Durante la tarde se realizó una reunión entre autoridades del Gobierno, sectores privados y camioneros sobre las dos leyes que engloban la situación actual respecto a la crisis generada por el combustible. Tras eso se convocó a una sesión extraordinaria en la que los legisladores debatirán sobre la creación de este fondo que pretende subsidiar el combustible tanto para el sector privado como el público.
Sobre el punto, el presidente de la Federación de Camioneros, Ángel Zaracho, mencionó en comunicación con Universo 970 AM/Nación Media que avanzaron con lo que se comprometió el Ejecutivo sobre las dos leyes que trataron el viernes. Sin embargo, señaló que no están de acuerdo con el préstamos de US$ 100 millones para la creación del fondo de estabilización.
“Hay compañeros que están viniendo a la capital, pero todo dependerá de lo que ocurra en la sesión extraordinaria de esta tarde. Si se aprueba el préstamo, no vamos a levantar la medida. Nosotros no estamos de acuerdo con el préstamo”, indicó Zaracho a la emisora. En el caso de que la respuesta no sea favorable, aclaró que seguirán con las movilizaciones de forma indefinida.
Dijo además que el Ministerio de Hacienda debe cumplir con lo que establece este proyecto de ley. “Si la ley dice que los fondos deben ser transferidos a Petropar, así tiene que ser”, agregó Zaracho. Indicó que no tienen intención de endeudar al país, ellos aseguran que existen recursos para crear el fondo.
Leé también: FMI inició misión económica en Paraguay en el marco del Artículo IV