El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfieldy pretende priorizar y potenciar el clima comercial para empresas de Estados Unidos que eventualmente podrían estar presentes en este país, eso sumado a la prosperidad económica mutua e inclusiva que se fortalece con los años entre ambos países.

Así lo indicó Ostfield en reunión con el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana que promueve el libre comercio y las inversiones entre Paraguay y Estados Unidos. El embajador participó de una reunión a la que también asistieron Agustín Magallanes, director de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, y el director ejecutivo, José Luis Salomón. Desde hace más de 150 años Paraguay y Estados Unidos mantienen excelentes relaciones políticas, lazos de amistad y cooperación, unidos por valores compartidos, como la democracia y las libertades individuales.

La profundización de la cooperación bilateral se refleja también en materia comercial y de inversiones. Actualmente Paraguay y Estados Unidos tienen firmados varios acuerdos sobre comercio e inversiones. El embajador Ostfield, recién instalado en su cargo, ve a Paraguay con terreno fértil para inversiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea mas: Senacsa: carne paraguaya ingresaría a Estados Unidos en la cuota de terceros países

Ley de comercio e inversión

En diciembre de 2017, se promulgó la Ley 6004 “Que aprueba el acuerdo marco en materia de comercio e inversión entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos”. El documento, entre otros puntos, establece que ambos países deben promover y facilitar los contactos entre las empresas y otros grupos del sector privado en los territorios de cada uno, además de profundizar lazos de amistad y el espíritu de cooperación, ampliar el comercio y fortalecer las relaciones económicas entre ambos para su beneficio mutuo.

Marc Ostfield es un académico y diplomático estadounidense designado embajador de Estados Unidos en Paraguay desde enero del 2022. Posee un PHD de la Universidad de Pensilvania y una Maestría en Ciencias de la Escuela de Educación en la misma Universidad. Habla 4 idiomas; español, portugués, árabe y francés.

Le puede interesar: Primera cena para llevar a Paraguay al Mundial del Asado 2022 pasa para el 5 de abril

Dejanos tu comentario